Aireación y escarificación del terreno

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Definición de aireación y escarificación del terreno. Importancia para el césped natural de realizar el aireado y escarificado. Variedades de maquinaria para la aireación y escarificación.

Un correcto mantenimiento del césped natural consiste en realizar la siega, abonado y riego. Sin embargo, existen otras técnicas complementarias que son importantes realizarlas dos veces al año. Éstas son las técnicas de aireación y escarificación del terreno del césped natural.

La aireación y la escarificación son técnicas que oxigenan la superficie donde se encuentra el césped natural. La primera consiste en hacer pinchados en la tierra mientras que la segunda permite eliminar los residuos orgánicos que se almacena en el terreno y, además, es más eficaz. Ambas técnicas se suelen realizar durante primavera y otoño.

Luego, tanto la aireación como escarificación lo suelen hacer los profesionales para realizar la resiembra con semillas. Así, una vez realizado estas tareas se recogería los desechos que quedaran por terreno, se abonaría, se sembraría y, por último, se haría el recebo que consiste en distribuir arena tratada sobre el terreno a resembrar.

Maquina escarificacion manual

Aireación y escarificación del terreno
Aireación y escarificación del terreno

 

 

 

 

 

Las maquinarias que se suelen utilizar para estas técnicas son, por un lado, una horca de mano con varías púas para la aireación destinados para jardines de pequeña dimensiones, rulo con púas para superficies medianas y las aireadoras que usan los profesionales para terrenos deportivos. Por otro lado, existen diferentes máquinas escarificadoras, dependiendo del tamaño del terreno. Para jardines menores de 50 metros cuadrados, están las escarificadoras de mano como los rastrillos. Para terrenos entre 50 y 100 metros cuadrados se encuentran las escarificadoras manuales rotativas y para terrenos mayores de 100 metros cuadrados las escarificadoras con motorización.

En conclusión, la aireación y la escarificación son técnicas que suelen utilizar las empresas agrarias para la siembra del jardín. Si bien los pasos a seguir serían: siega, aireación y escarificación, resiembra, recebo, abono y riego.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *