Cómo poner césped natural

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Con los tepes poner césped natural en el jardín, es la solución más rápida, sencilla y limpia de conseguirlo

Poner césped natural es una tarea muy sencilla si utilizamos los rollos de césped natural o tepes. Es la opción más cómoda y rápida de conseguir el jardín deseado en tan sólo unas horas, y con total garantía.

Tienen un gran poder de adaptación y de regeneración, adaptándose perfectamente a la decoración y el diseño del jardín. Pueden instalarse en todo tipo de terreno, llano o en pendiente, y en cualquier momento del año.

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Servimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, están creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Instalar los rollos es rápido y sencillo.

Todos nuestros cultivos forman un perfecto manto verde totalmente tupido, de gran resistencia, libre de calvas y malas hierbas. Garantizamos la entrega de los rollos en su domicilio, en perfecto estado de frescor y verdor.

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes y jardineros

Lo primero que se debe hacer en el jardín antes de colocar los tepes es realizar unas sencillas tareas de acondicionamiento y limpieza. De esta manera tanto el enraizamiento y la instalación, será más sencilla y rápida, y con unos buenos resultados.

Se comenzará limpiando el terreno de piedras, palos o malas hierbas que exista en el jardín. Todo ello entorpece a la hora de colocar los tepes y puede impedir un correcto enraizamiento. Durante unos días podremos realizar ligeros riegos para facilitar el crecimiento de las malas hierbas, y así eliminarlas definitivamente.

A continuación con el jardín bien limpio, se añadirá una capa de mantillo, arena de río y tierra vegetal. Todo ello se mezclará creando una base totalmente homogénea. Lo siguiente será instalar un buen sistema de riego automático.

La mejor manera de regar es con un buen sistema de riego automático, de manera manual podemos acabar encharcando o secando demasiado el jardín. Con los aspersores, el riego llegará a todo el jardín de una manera uniforme.

Después lo mejor es pasar un rodillo o rulo para nivelar todo el terreno antes de empezar a instalar los tepes. Es momento de probar que el riego automático funcione correctamente, antes de instalar los rollos de césped natural.

Con todo el jardín limpio y acondicionado para instalar los tepes es momento de comenzar. Es importante saber que se deben colocar nada más tenerlos en nuestro domicilio, sobre todo con altas temperaturas, ya que podrías estropearse.

La tarea de su instalación es fácil, sencilla y limpia, no debemos preocuparnos, porque nosotros mismos podemos llevarla a cabo. En pocas horas habremos colocado los rollos de césped natural y en tan sólo unos días, se podrá hacer un total uso del jardín.

Enseguida su aspecto habrá cambiado de una manera increíble, luciendo un jardín con un perfecto manto verde, totalmente tupido, de gran resistencia y fácil enraizamiento. Puede conseguir este jardín en cualquier momento del año.

En el momento de la aceptación del pedido por parte del cliente, se extraen los tepes de los cultivos mediante máquinas especializadas. Después son cargados en camiones y llegan a su domicilio en perfecto estado de frescor y verdor.

Lo más importante es tener el terreno perfectamente limpio y preparado para poner los rollos de césped natural cuando lleguen a su domicilio. Son fácilmente manejables, debido a su peso de alrededor 15-20kg, y unas medidas de 2,50 x 0,40 cm.

Se deben seguir unas sencillas pautas a la hora de colocar los tepes. Lo primero, es que nos descarguen los rollos en una zona lo suficientemente cerca de dónde vayan a colocarse, pero sin que nos entorpezca a la hora de comenzar la tarea.

Comenzaremos por la esquina más larga y recta del jardín, colocando cada rollo a tresbolillo, es decir no estar alineados unos de otros. Se tendrán que poner lo más juntos posibles unos de otros.

Para realizar los cortes que sean necesarios para ajustarlos al diseño y a la decoración del jardín, sólo necesitaremos un cúter o un cuchillo afilado. Se adaptan perfectamente, ya sean los rollos completos, o sólo pequeñas zonas.

Al principio se notarán las uniones de los tepes, cubriendo bien esas uniones, al poco tiempo no se notarán y se habrá cubierto totalmente de césped natural. De esta manera, tendremos un perfecto manto verde.

Los riegos se realizarán tres veces al día aunque haga mucho calor en las horas centrales, lo más importante es mantener el césped natural totalmente húmedo. Así estaremos unos diez días, de esta manera enraizará perfectamente.

Los riegos irán disminuyendo a dos al día, y al cabo de unos quince días comenzaremos con las siegas. Siempre que la altura del césped alcance los 3 cm. Es importante que el cortacésped tenga las cuchillas bien afiladas, para no causar daños a la planta.

No aplicaremos ningún tipo de fertilizante, tratamos todos nuestros cultivos para evitar que sufran enfermedades. Al cabo de realizar varias siegas, podremos empezar a aplicar un abono adecuado al césped y ya se irá haciendo de manera regular.

Si sigue estos sencillos consejos, poner césped natural será la tarea más sencilla y rápida que habrá realizado en el jardín.

Otros artículos de interés:

— Césped natural para piscina

— Césped natural de bajo mantenimiento