Rollos de tepes de césped natural

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Muchas personas se encuentran ante la incertidumbre de plantar rollos de tepes de césped natural o sembrar con semillas. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes. Por eso, en este artículo hay que intentar minimizar esa duda.

Rollos de tepes de césped natural

La ventaja de los rollos de césped es diversa. La principal diferencia es que los tepes están tratados por empresas productoras, lo que quiere decir es que realizan tratamientos exhaustivos como, por ejemplo, las malas hierbas, hongos y demás enfermedades. Otro elemento diferencial suele ser el cambio de aspecto del jardín en un espacio muy breve de tiempo, es decir, en apenas unas horas tendrá un jardín donde no había nada, a un espacio verde, fresco y agradable. Ello proporciona a las empresas de jardinería y constructoras unos menores plazos de entrega de sus respectivas obras.

Rollos de tepes de césped natural
Rollos de tepes de césped natural

En lo que se refiere a los inconvenientes de los rollos de tepes de césped natural es que al ser un producto perecedero podría fermentar durante el transporte del mismo. Así, procura contratar un transporte o advertirle a la empresa de transporte que durante los meses de verano el césped natural vaya refrigerado a una temperatura bajo control a unos 4 grados de temperatura. De ser de otra manera, no le garantizarían la supervivencia del mismo.

En cuanto a la principal ventaja de las semillas es que cada persona puede hacer una variedad que mejor se adapte a su gusto. Además, tiene la opción de resembrar en caso de que no nazcan en la primera siembra.

Por el contrario, los inconvenientes son algunos más: siempre existen dudas sobre su germinación ya que pueden estar lo suficientemente enterradas y no nacer. También, el suelo puede estar compactado, que los pájaros se las coman. Otros inconvenientes son que un exceso de riego, de mantillo y de abono puede dar lugar a la muerte de las semillas. En cuanto a las temperaturas tampoco le viene muy bien a las semillas, sobre todos las temperaturas extremas. Por último, el crecimiento es más lento y, por consiguiente, hay que dedicar más tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *