Servicio de transporte del césped natural. Son productos perecederos que necesitan realizar el transporte del césped de manera rápida y flexible. Tipos de transporte del césped.
Los tepes de césped natural son productos perecederos que necesitan que se transporten de manera lo más rápida posible, especialmente en los meses de verano. El calor en los rollos de césped es un inconveniente puesto que al estar enrollados el césped no respira y tampoco recibe luz. Por ello, es fundamental que el transporte del césped natural se realice a temperatura controlada en los meses de verano con un servicio de transporte refrigerado. No elija otra opción en los meses de calor porque le llegaría fermentado el césped natural y le supondrá una pérdida de dinero.
El plazo de entrega óptimo de los tepes no ha de superar las 48 horas y la instalación se realizará justo el mismo día de la instalación. Las empresas productoras extraen los tepes de madrugada en verano porque es cuando reciben las temperaturas mínimas y no afectará tanto cuando se enrolle el césped. Posteriormente, se introducen en camiones refrigerados para distribuirlos a cualquier parte de la Península a una temperatura controlada no superior a los 5 grados centígrados. En los demás meses el transporte del césped natural se puede realizar sin el servicio refrigerado porque las temperaturas en ese período no fermentarían los rollos.
Solicite información a la empresa de transporte sobre la fecha de entrega. Sobre la hora de llegada es difícil de anticipar porque el mundo del transporte no es exacto. No obstante, contarán con su comprensión y entendimiento para concretar la entrega de la mercancía. Sobre la instalación de los tepes ha de realizarse lo antes posible porque podría quedar amarillo el césped natural al estar tanto tiempo enrollado. Por eso, no almacene los tepes porque ello no se debe a la mala calidad del producto sino al tiempo que ha dejado almacenado.