Uso de herbicidas para malas hierbas

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

El uso de herbicidas para eliminar las malas hierbas. Elección del tipo de herbicidas para césped natural. Medidas a tomar para el uso de herbicidas.

Se puede definir a los herbicidas como los productos fitosanitarios encargados de prevenir o eliminar a las malas hierbas. Hay que leer las instrucciones de uso o consultar con los fabricantes para hacer un correcto uso de ello. Las recomendaciones a seguir son las siguientes:

Uso de herbicidas para malas hierbas
Uso de herbicidas para malas hierbas
  1. Aplicar los herbicidas con tiempo tranquilo y soleado. Por el contrario si hace viento o llueve no sería tan eficaz el tratamiento. El viento podría llegar a perjudicar a otras plantas del jardín o al de otros vecinos. Si llueve, no se produciría el efecto adecuado porque no llegaría el herbicida hasta la raíz.
  2. Usar ropa apropiada cuando se realice el tratamiento. Muy importante el uso de guantes, mascarillas para que no se intoxiquen, uniforme apropiado, etc. Después de su uso, lavar todo y cada uno de los materiales que se haya utilizado.
  3. Elegir el tipo de herbicidas que afecte única y exclusivamente a la mala hierba en concreto, es decir, procurando no dañar al césped natural.
  4. Limpiar las mochilas o las máquinas de curar. Es fundamental realizar esta limpieza porque cuando se utilice, posteriormente, no se mezcle con otro tipo de productos. Además, mantenerlo en un lugar seguro y separado de otros tratamientos.
  5. Aplicar la cantidad exacta aconsejada por los fabricantes. Una cantidad superior o inferior no sería eficaz.
  6. Mantener el herbicida fuera del alcance de los niños.
  7. No segar ni antes ni después de usar el tratamiento. Cuanto más grande es la hoja, más eficiente será el producto fitosanitario.
  8. Cuanto más joven sea las malas hierbas, mejor será el efecto del tratamiento.
  9. No aplicar recién sembrado con semillas.
Uso de herbicidas para malas hierbas
Uso de herbicidas para malas hierbas

En definitiva, si tiene cualquier tipo de duda, consulte con su fabricante o algún experto. Además, lea las instrucciones detenidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *