Cómo elegir el mejor cortacésped

A la hora de elegir el mejor cortacésped para nuestro jardín tenemos que tener en cuenta el tamaño y el tipo de terreno

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Un cortacésped es necesario para el cuidado del césped, es una herramienta en la que ahorraremos tiempo y esfuerzo en la labor de cortar el césped. Existen incluso en el mercado robotizados que de forma autónoma cortan el césped mientras nosotros podemos hacer otras tareas.

Cortacésped
Cortacésped

Lo más importante del cortacésped es:

  1. Cortar el césped cuando esté seca la hierba.
  2. La superficie de nuestro jardín es un factor importante a la hora de elegir cortacésped
  3. Existen en el mercado seis grupos de cortacésped: por un lado manuales y eléctricos con cable, son manejables y ligeros pero tienen el cable conectado a la red, eléctricos con batería y robots, de gasolina y tractores tienes libertad de movimientos al no tener un cable por el medio.

Cómo ya hemos avanzado que tipo de cortacésped hay en el mercado, vamos a enumerarlos:

Manuales: Ausencia de motor, recomendados para jardines máximo de 100m² o de difícil acceso a otro tipo de máquina. El usuario deberá realizar un mayor esfuerzo a la hora de cortar el césped, ya que se aconseja para jardines muy cuidados.

Eléctrico: tienen tres ventajas respecto a los de gasolina, ligeros, económicos y manejables, lo único que están indicados para jardines de 100 a 500 m². Tenemos que contar con una toma de luz cercana. En el mercado existen modelos autopropulsados que no necesitan del esfuerzo de ser empujados por nosotros, el motor mueve las ruedas directamente.

Batería: Tienen la ventaja de darte más libertad de movimientos e independencia a la hora de realizar el corte, además de ser ligeros y manejables su mantenimiento es mínimo. La batería más aconsejada es la de litio, carga más rápido y no es necesario descargarlas por completo para cargarlas de nuevo.

Gasolina: Con las mismas ventajas que el anterior respecto a libertad de movimientos, en este caso son más potentes. Tienen dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el aceite.

Robots: En el mercado existen modelos programables, que siegan automáticamente, esquivan obstáculos que pueda haber en el jardín, y regresan a su base, además de su bajo consumo y de ruido. Su autonomía es para terrenos de unos 200 m² aproximadamente.

Tractores cortacésped: Recomendado para terrenos de más de 500 m², son cómodos ya que se puede ir sentado.

Tractor cortacésped
Tractor cortacésped

Ya conocemos los modelos que existen, ahora debemos fijarnos en el tipo de terreno que tenemos y sus dimensiones.

Si el jardín del que disponemos es de forma regular y plano podemos elegir cualquier modelos de los dichos anteriormente, pero si tiene pendientes y es irregular la mejor opción sería un modelo de gasolina con tracción, es decir, el avanza sin tener nosotros que empujar.

Si la superficie es:

  • Menor de 150 m², podemos elegir los modelos robot programable, eléctrico o manual, con un ancho de corte de unos 30/34 cm.
  • Entre 150 y 500 m², podemos optar al eléctrico con cable o batería o robot programable, eso sí en caso de cable contar con la distancia a la toma de enchufe. Su corte debe estar entre 30/34 cm.
  • Mayor de 500 m², la mejor elección es de gasolina, con un corte entre 40/57 cm. de ancho.

En cualquier caso, el servicio especializado nos ayudará a elegir el más adecuado.

Otros artículos de interés:

Herramientas básicas de jardín

Mantenimiento del césped

Consejos para cuidar el césped en época de lluvia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *