Cortacésped, características y recomendaciones

El cortacésped es una herramienta fundamental de nuestro jardín, ya que nos facilitará y mucho la tarea de segar

Cortacésped
Cortacésped
Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Es importante también las partes que tiene un cortacésped, ya que también pueden diferenciar la facilidad del trabajo, como son:

Manillar: Importante que se regulable para adaptarla al usuario, si está recubierto de espuma mejor, ya que amortigua la vibración.

Chasis: De diferentes tipos que van desde el plástico hasta distintos tipos de acero. El más aconsejable es el acero inoxidable, que es más duradero y resiste la humedad.

Velocidades

Saco recogedor: Existen de nylon, fáciles de reparar y de guardar. Los semirrígidos al no tener abertura en la parte superior evita el que nos puedan saltar briznas de hierba. Tienen avisador de llenado.

Regulación de la altura de corte: Automática regula las 4 ruedas o manual se debe regular cada rueda independientemente.

Mulching: tritura de forma muy fina la hierba segada, además de hojas secas y restos de follaje, para poder utilizarla como abono orgánico o fertilizante. Aplicaremos ésta técnica en los meses veraniegos para mantener húmedo el césped y evitar que se seque.

Mulching
Mulching

Tipos de corte

Helicoidal: De corte perfecto incluso a milímetros y limpio. Recomendable para cortes en césped de alta calidad. Su desventaja es que necesita un mantenimiento mayor y sólo debe afilarse en establecimientos autorizados.

Rotativo: Es el tipo de corte más común, es resistente a los golpes y fácilmente desmontables, además podemos afilarlas nosotros.

Colchón de aire: sin ruedas. Recomendables para jardines pequeños son muy ligeros.

Recomendaciones en uso y mantenimiento de un cortacésped.

  • Siempre realizaremos el corte con el césped seco. En caso de estar mojado corremos el riesgo de la aparición de hongos y quede irregular el corte.
  • Se realizará en diferentes direcciones, así evitaremos que las briznas de hierba se inclinen.
  • Guardar el cortacésped a la sombra y en caso de ser de gasolina vaciaremos el depósito cuando finalice la temporada.

Otros artículos de interés:

Como elegir el mejor cortacésped

Consejos útiles sobre mantenimiento del césped natural

Nutrientes del abono para el césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *