Herramientas esenciales según tu jardín

Las herramientas que necesitamos para nuestro jardín dependen también del tamaño del terreno, aunque hay unas básicas para todos

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Además de las herramientas básicas para jardines, que ya hemos nombrado, dependiendo de su tamaño deberemos incorporar alguna más.

[adrotate banner=”1″]

Si las plantas que vas a cuidar están en balcones, terrazas o patios relativamente pequeños, las más aconsejables serían:

  • Tijeras corta setos, para mantener en perfecto estado los arbustos y setos que tengamos. Deberán ser con mango cómodo y firme, y sus cuchillas puedan ser afiladas.
  • Rastrillo pequeño, para mezclar y airear el compost, y remover la tierra.
  • Pala ancha y de punta, se utiliza tanto para cavar como para transportar, bien sea de una maceta a otra, jardinera o el terreno mismo. Con su pala de punta podemos cavar sin dañar las raíces o realizar un hoyo para una planta mayor. Sus bordes han de ser afilados.
  • Rastrillo, pueden ser de metal afilados para remover la tierra o de plástico para recolectar hojas o realizar recortes en el césped.
Herramientas jardín pequeño
Herramientas jardín pequeño

Si por el contrario tu jardín cuenta con varios metros de terreno, las siguientes herramientas te facilitarán la tarea:

  • Sierra de poda, para árboles y arbustos grandes. Normalmente tienen una hoja curva.
  • Sierra Circular: necesaria en caso de árboles de gran tamaño, para reducirlos en trozos más pequeños, bien sea para leña, guardarlos o eliminarlos. Tienen bastante potencia aunque su manipulación resulta bastante sencilla.
  • Bordeadora y cortacésped, necesarios si el jardín tiene un tamaño adecuado. El cortacésped dependerá del tamaño del terreno y la bordeadora es un complemento al cortacésped ya que realiza cortes dónde éste no llega.
  • Carretilla, en el caso de grandes extensiones de terreno, nos facilitará la tarea a la hora de recogida de hojas o malas hierbas, como para transportar compost o plantas.
Cortacésped
Cortacésped

Tampoco son excesivas herramientas de las que nos tendríamos que hacer acopio para determinados jardines pero si interesantes de tener.

En invierno, que hay menos actividad, es un buen momento de revisar todas ellas e ir reparando o adquiriendo las necesarias.

Otros artículos de interés:

Como elegir el mejor cortacésped

Consejos útiles sobre el mantenimiento del césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *