¿Cuándo plantar césped natural?

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Es importante que conozcamos cuándo es el mejor momento de plantar césped natural, para conseguir un desarrollo de la planta más adecuado

Durante el año existen dos momentos más propicios para plantar césped natural, estos son a comienzos de la primavera y entre finales de agosto a primeros de octubre. Es necesario saber cómo se debe llevar a cabo y con qué opciones contamos.

En determinados meses del año el césped natural sufre mucho debido a las inclemencias climatológicas. Temperaturas muy bajas, incluso con hielo o nevadas durante el invierno, y veranos muy calurosos.

Somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Distribuimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Los tepes son planchas de tierra de césped natural formadas a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas. Además, maduran en tierra durante más de doces meses. Así conseguimos como resultado un césped de fácil enraizamiento y gran resistencia.

Contamos con una experiencia de más de diez años en este tipo de cultivos. Conseguimos un césped natural libre de calvas y malas hierbas, de gran resistencia y fácil enraizamiento. Forman un perfecto manto verde en tan sólo unas horas.

En las dos épocas que hemos comentado más propicias, podemos optar por realizar una resiembra total del césped natural o por una renovación total del jardín. De esta manera, se elegirá entre las semillas de manera tradicional o colocando los rollos del césped natural.

Las causas más comunes por las que el césped natural puede presentar daños, una vez que ha pasado el inverno o la época más calurosa, son:

  • Las infecciones fúngicas se producen por un alto grado de humedad en la tierra, ya sea por la humedad propia que provoca el invierno, como por un exceso de riego en verano.
  • Usar excesivamente el césped natural puede provocar compactación en el terreno.
  • La falta de luz propia del invierno, puede provocar baja densidad en el césped natural.
  • Comienzan a aparecer malas hierbas.
  • Defectos en el sistema de riego, ya sea por sequía o por exceso de agua.

Identificadas las causas que han generado los daños en el jardín, debemos decidir qué acción tomar, si regenerar el césped por completo o sólo renovar las partes más dañadas. En cualquiera de las dos decisiones que tomemos, se pueden utilizar la siembra de semillas o mediante la instalación de tepes.

La decisión a tomar, debe basarse en el tiempo que nos puede llevar conseguir un jardín en perfecto estado y al mismo tiempo en la calidad y el resultado final. Con los rollos de césped natural, sus resultados son formidables, ya que son rápidos, sencillos de colocar y con unos óptimos resultados.

Plantar césped natural es muy aconsejable por los beneficios que aporta, tales como una reducción de la temperatura ambiente, funcionando como un aire acondicionado natural, mejora la calidad del aire y disminuye el ruido exterior.

Una renovación total o parcial del jardín es mucho más sencilla y rápida de hacer si la llevamos a cabo colocando los rollos de césped natural o tepes. De gran adaptabilidad al terreno, ya sea en zonas más extensas o simplemente pequeñas áreas.

Distribuimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, especialistas en áreas verdes, jardineros, viveros o paisajistas

Plantar césped natural en tepes tiene muchos más beneficios que la siembra tradicional. Su rapidez, su adaptación a la decoración y al diseño del jardín hacen que resulte rápido y sencillo. Además que se puede llevar a cabo en cualquier época del año.

Cada rollo resulta fácilmente manejable gracias a sus medidas de 2,50 cm x 0,40 cm y un peso que ronda los 20 kg. Sólo necesitamos un cúter o cuchillo afilado para realizar los cortes que sean necesarios y en tan sólo unos días habrán enraizado perfectamente.

Palet de tepes
Palet de tepes

Es necesario preparar el terreno, bien sea para una renovación total o parcial del jardín. Lo primero que haremos será eliminar las malas hierbas que pudieran haber crecido. También podemos favorecer su crecimiento, regando ligeramente durante varios días. Se deberán eliminar también palos y piedras.

Es necesario realizar un escarificado del terreno para eliminar la materia vegetal muerta que se acumula en la base del césped durante el invierno principalmente. Es una acción muy beneficiosa. De esta manera conseguimos que el aire y el agua penetren correctamente.

Esta preparación del terreno debe realizarse tanto si realizamos la siembra tradicional, como si plantamos césped natural en rollos. En el caso de utilizar semillas, se deberán utilizar las mismas que ya tenemos en el jardín, para que sus necesidades nutricionales sean las mismas.

La siembra es una acción muy lenta y laboriosa, con resultados no siempre lo deseados. La acción devoradora de aves e insectos, suelen provocar calvas y poca densidad en el jardín. Aparte del elevado tiempo que tenemos que estar sin poder utilizar la zona.

Si optamos por plantar césped natural en rollos, en tan sólo unas horas veremos el jardín en perfecto estado. Y en unos 7 días aproximadamente, podremos utilizar totalmente todo el terreno, ya que el césped ya habrá enraizado completamente.

Crean un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, de gran suavidad, perfecto enraizamiento y total uniformidad. Consiga el jardín soñado en cualquier época del año, en unas horas y de una manera rápida y sencilla.

Los tepes se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas, una vez que recibimos la confirmación por parte del cliente. El transporte se realiza inmediatamente después de su extracción, para mantener en todo momento su frescor y verdor.

No lo dude y decida plantar césped natural en su jardín, podrá comprobar cómo consigue un jardín en perfecto estado en muy poco tiempo.

Otros artículos de interés:

— Césped natural de bajo mantenimiento.

— Abono ideal para el césped natural