Cómo instalar tepes

La duda de cómo instalar tepes nos asalta siempre que oímos hablar de esta técnica, pero es muy sencilla y rápida de realizar, lo comprobará usted mismo

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Cómo instalar tepes es siempre duda a la hora de plantearnos cambiar la decoración o el diseño de nuestro jardín. Puede parecer algo complicado de realizar, pero aquí vamos a demostrar todo lo contrario.

Colocar tepes en su jardín es la manera más rápida, cómoda y económica de cambiar el aspecto del jardín en tan sólo unas horas. Además con la tranquilidad de que el césped natural que se instala es de la mejor calidad que hay.

Desde Agrocesped, queremos que conozca el césped natural en rollos o tepes y su instalación. Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución del césped natural, tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas o especialistas en áreas verdes.

Césped natural Agrocesped
Césped natural Agrocesped

También podemos ofrecerle asesoramiento sobre qué tipo de césped instalar en su jardín dependiendo del uso que vaya hacer, si es para piscinas, para mucho trote, incluso de perros, etc…

Si lo desea puede solicitar presupuesto sin compromiso y le resolveremos las dudas que le surjan sobre la instalación de las planchas de césped natural.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Estamos en la comarca de “La Vera” en Valdeíñigos (Cáceres), dónde cultivamos el césped con las mejores condiciones climatológicas que tenemos para el césped. Desde aquí extraemos los rollos de tepes y se envían al cliente en transporte especializado.

Garantizamos que todos nuestros rollos de césped natural o tepes llegan a destino en perfecto estado, libres de calvas y malas hierbas, listo para su instalación.

Ahora bien, vamos a ver que cómo instalar tepes no supone ningún problema.

Instalación tepes
Instalación tepes

Lo primero que debemos realizar es prepara el terreno dónde vayan a ir colocados los rollos de césped natural. Es importante retirar las malas hierbas que hubiese con un herbicida y quitar las piedras grandes que hubiese en el jardín. De esta manera facilitaremos el enraizamiento del césped.

A continuación, echaremos un manto de tierra compuesto en partes iguales por arena de río, mantillo y tierra vegetal, todo ello bien mezclado.

En este punto aconsejamos instalar riego automático, es la mejor manera de regar el jardín de una manera uniforme y evitando los encharcamientos, además de la comodidad que supone su programación para el riego.

Por último para el terreno pasaremos un rodillo o rulo nivelando todo el jardín. Probaremos que el riego automático funcione correctamente evitando posibles encharcamientos que pudieran causar daños en el césped.

Todas estas tareas que hemos realizados, también las tendríamos que realizar en el caso de la tradicional siembra de semillas. Pero olvídese de esa técnica, ya que instalando tepes se asegura un césped en perfecto estado y totalmente tupido, además de ser una técnica rápida y muy sencilla.

Unión del tepes
Unión del tepes

La instalación de los tepes debe ser lo más rápida posible, en el momento que lleguen a nuestro domicilio los colocaremos. Es una planta viva y como tal necesita de sus nutrientes que le produce la tierra.

La técnica de cómo instalar tepes comienza ahora, coloque cada rollo sobre el suelo, uno junto a otro. Para conseguir la forma que tiene el jardín nos ayudaremos de un cúter para ir recortando las partes que sobran de los tepes.

Las juntas de cada rollo de tepes se notarán los primeros días, pero pasados éstos habrá formado una alfombra de césped en su jardín completamente tupida.

Así de sencilla es la técnica, la puede realizar cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos de jardinería.

Ahora bien, estos primeros días es fundamental un buen riego al jardín. Durante unos diez días regaremos el césped tres veces al día, aunque nos coincida momentos de sol. Es necesario que los rollos de césped natural o tepes enraícen totalmente.

Riego con aspersores
Riego con aspersores

Pasados esos primeros diez días, realizaremos dos riegos, uno por la mañana temprano y otra a última hora de la tarde. A los quince días, ya podremos realizar la primera siega, será a una altura de unos 3 cm aproximadamente.

Ya ha visto que el cómo instalar tepes no es nada complicado, y los resultados que se obtienen son espectaculares, además del poco tiempo que se tarda.

Otros artículos de su interés:

Ventajas del césped natural

Mantenimiento del césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *