Como replantar cesped

La mejor época para replantar es en primavera, después de la estación estival e invernal es momento de hacer recuento de daños

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Replantar consiste en cubrir las zonas más despobladas del jardín con semillas nuevas.

Los pasos a seguir para replantar son:

1. Segar lo más bajo que sea posible, alrededor de unos 2,5 a 3 cm.

2. Escarificado. Con esta acción lo que conseguimos es remover la tierra del jardín a una profundidad de 2 a 3 cm aproximadamente para eliminar toda la materia muerta que puede existir en la base del césped. Se realizará de una manera ligera y cuidadosa con ello mejoramos la circulación del aire y el agua, y facilitando una mejor germinación. Si nuestro terreno es muy grande en el mercado existen máquinas escarificadoras incluso con la opción de alquiler.

Escarificador
Escarificador

3. Resiembra, los huecos que nos ha dejado al realizar el escarificado facilitarán la germinación de la nueva semilla. Siempre debemos utilizar la misma semilla que usamos en la primera siembra, de esta forma tendrá las mismas características de cuidados y aspecto. Al replantar de forma manual siempre debemos contar con un exceso de semillas al terreno, para asegurarnos así una germinación total. En el caso de terrenos más grandes existen máquinasresembradoras dejando la semilla en líneas, en la cantidad exacta y a una profundidad óptima

4. Recebado, es el aporte de arena, tierra o materia orgánica con la que debemos cubrir el césped después de replantar. Debe ser una capa muy fina para no asfixiar a la semilla, al mismo tiempo evita que posibles animales como hormigas o aves se puedan comer las semillas.

5. Fertilización, aporta los nutrientes necesarios para la germinación de la semilla y estimula su crecimiento. Deben ser de liberación lenta.

6. Pase de rulo, sirve para asegurarnos que la semilla, el recebado y la fertilización se pongan en contacto total, asegurando así una perfecta germinación.

Césped cortado en dos direcciones
Replantar césped

7. Riego, se debe mantener la tierra siempre húmeda al replantar al menos durante los 10 días siguientes, no debiendo nunca encharcar el jardín ni dejándolo seco.

Otros artículos de su interés:

Información sobre césped: consejos para preparar el terreno

Ventajas del césped natural

Ventajas de sensores de lluvia en el jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *