Información sobre césped: consejos para preparar el terreno

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Una Información sobre césped que se busca con mucha frecuencia es la que habla de la forma cómo debe preparase el terreno antes de su colocación.

Si quieres saber cómo debes preparar el terreno para poner tu césped, a continuación te hablaremos de ello y podrás encontrar multitud de consejos.

Preparando el terreno para el césped

Antes de realizar la instalación una Información sobre césped que no puede dejar de conocerse son las pautas a seguir para preparar el terreno. Respecto a esto es necesario hacer mención de los siguientes puntos, en los cuales encontrarás diferentes consejos y pautas a tener en cuenta:

  • Empieza por hacer una adecuada elección del sistema de riego y ya elegido no dejes de realizar una adecuada instalación. Ten en cuenta que una de las necesidades principales del césped es el riego, así que, elije aquella opción que realmente logre satisfacer sus necesidades. Ten en cuenta que un césped recién instalado requiere de un riego de tres veces por día, con una duración de riego de 30 minutos. Esto por los primeros 7 días. De esta forma podrá enraizar adecuadamente.
Información sobre césped
Información sobre césped

La recomendación es que elija un sistema automático, el cual además de hacerse la operación sencilla, también, evitará varios problemas. Otra alternativa que puede elegir es instalar un aspersor en la manguera de riego, para que así pueda hacer la operación de forma uniforme.

Tenga en cuenta que realizada la instalación del césped usted nunca ha de regarlo de forma manual, ya que de esta forma el agua no llega de manera uniforme.

  • Labrar el suelo y airearlo: esta Información sobre césped es muy importante aplicarla ya que de esta forma la tierra estará en el punto adecuado para recibir al césped. Es, por ende, necesario que se mueva la tierra hasta unos 15 cm de profundidad. Alquilar una moto azada es la opción ideal para realizar esta tarea de forma rápida y efectiva. Tenga en cuenta que airear el terreno es una tarea fundamental así que no la salte.
  • Limpieza del jardín: con ayuda de un rastrillo es necesario hacer una adecuada limpieza del terreno. En este proceso ha de eliminar los escombros, los restos de vegetación así como piedras o raíces. Igualmente en este paso es necesario analizar la calidad de la tierra en la cual se va a plantar el césped. Si es pobre lo ideal es poner una cubierta, de unos 5 cm, de tierra vegetal mezclada con mantillo. De esta forma el césped tendrá una base adecuada en la cual enraizar.
  • Nivelar el terreno: es otra Información sobre césped que ha de considerarse y es que si no se realiza se corre el riego de que el agua se estanque y de esta forma dañe la planta. Al nivelar el terreno es esencial dejar una inclinación pequeña que permita un buen drenaje. En todo caso es necesario siempre comprobar que al regar no queden charcos.

Más Información sobre césped

Finalmente, es necesario dejar claro que además de realizar las anteriores labores antes de plantar el césped, es necesario realizar el afirmado del terreno, en el cual con ayuda de un rodillo con peso compactaremos la tierra. Luego ha de rastrillarse, dejando surcos pequeños, y deberás terminar con un buen riego ligero previo a la instalación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *