Recomendaciones para la instalación de césped en rollos

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Si se requiere realizar la Instalación de césped en rollos la primera recomendación que debes conocer es que este trabajo es mejor que lo delegues a una profesional, no obstante, si eres una persona trabajadora y sigues algunos consejos, lo podrías desarrollar uno mismo.

Ahora debemos aclarar que el trabajo de instalar césped en rollos, conocidos también como tepes, es realmente sencilla, pero al hacerlo hay que tener ciertos cuidados imprescindibles que darán como resultado una adecuada instalación.

Recomendaciones sobre la instalacion de cesped en rollos
Recomendaciones sobre la instalacion de cesped en rollos

Conoce sobre estos cuidados a continuación y si decides instalar tú mismo el césped, no dejes de tenerlos en cuenta.

La Instalación de césped en rollos

Instalar el césped que viene en rollos es realmente fácil y es que se asemeja mucho a extender alfombras. En todo caso hay algunos cuidados que han de tenerse y algunas pautas a seguir. Conócelas a continuación:

  • Para instalar el césped debes extender los rollos de forma paralela, iniciando primero por el borde más largo y recto que tenga el terreno. Debes tener mucho cuidado de unir bien los rollos, ubicando estrechamente los bordes de unos con los otros. Es necesario que no dejes espacios y que sujete las hileras para que así no coincidan las juntas. Es por ello necesario que alterne la posición de los rollos. Si es necesario use un cuchillo para dar a los bordes del rollo la forma que tiene su jardín.

Tenga muy claro que al realizar la Instalación de césped en rollos es necesario que haga un riego ligero a la sección realizada, para que de esta forma no se reseque.

  • Compactar: es el siguiente paso que debe realizar después de instalar los rollos de césped es pasar nuevamente el rulo sobre ellos. con ello se mejorará el contacto que hay entre el suelo y el rollo y podrá eliminar las posibles bolsas de aire que se den. Es necesario dejar claro que al usar el rulo este nunca debe girarse sobre el césped ya que si lo hace lo machacará y dañará su aspecto. Lo mejor es que llegue hasta la parte final del jardín y allí lo gire o lo levante para dar la vuelta y continuar con el trabajo.
  • Regar el césped: ya ha hecho la Instalación de césped en rollos y lo has compactado así que es el momento de dar el primer riego de verdad. Ten en cuenta que este debe hacerse de forma profunda y ha de ser lento. La profundidad del agua ha de ser de unos 10 cm. Es necesario que sepas que la primera semana o hasta los primeros 10 días has de humedecer bastante tu césped, realizando entre 3 o 4 riegos diarios. De esta forma fomentarás un buen enraizado. Cuando pase este tiempo proseguirás con un riego norma.
  • Realizar la primera siega: el primer corte que debes hacer en tu césped es a los 12 días. este debe ser un corte alto y debes procurar que la cuchilla se encuentre muy bien afilada. Pasadas dos semanas del proceso de instalación ya podrás usarlo de forma normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *