¿Cómo sembrar césped natural en casa?

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Sembrar césped natural en casa es muy sencillo, sólo debemos conocer cómo llevar a cabo esa tarea y conseguiremos un jardín en perfecto estado

Para llevar a cabo la tarea de sembrar césped natural en casa, debemos tener en cuenta qué momentos son los más adecuados para ello. Uno es durante la primavera y el otro a principios del otoño, están considerados de “crecimiento”. Ya que el jardín ha superado las temperaturas más extremas tanto del verano como del invierno.

La velocidad de crecimiento podrá variar dependiendo de en cuál de las dos épocas sembremos césped natural. Si se realizara durante el otoño, su crecimiento será más rápido debido al calor que mantiene la tierra después del verano, si por el contrario, se realiza en primavera será más lento y tardará algo más en cubrir todo el jardín.

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Servimos a toda la Península y Baleares en 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Calidad garantizada. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Tanto la siembra de semillas como la instalación de los rollos de césped natural podemos llevarla a cabo nosotros mismos. En el caso de las semillas, elegiremos la misma variedad de las ya existentes y teniendo en cuenta la climatología existente donde vivamos

Si realizamos la instalación de los tepes, se podrá llevar a cabo en cualquier momento del año, da igual que haga frío o calor, ya que se realiza de una manera rápida y sencilla. Sus resultados son visibles desde el primer momento que comencemos a colocar cada rollo.

Debemos conocer cómo sembrar césped natural en casa para conseguir un jardín en perfecto estado durante todo el verano

Son planchas de tierra con césped natural creadas a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Mediante máquinas especializadas son extraídas de la tierra y posteriormente cargadas en camiones hasta su destino. Garantizamos que llegan en perfecto estado de frescor y verdor.

La manera más rápida de conseguir un jardín en perfecto estado es mediante la instalación de los tepes. Ya que desde el primer momento cubren el jardín de manera uniforme, totalmente tupida, libre de calvas y malas hierbas, de gran resistencia y fácil enraizamiento.

Son muy utilizados en jardines públicos como privados y en áreas deportivas como campos de golf, fútbol, tenis,… su bajo mantenimiento, resultados inmediatos y en perfecto estado desde el primer día, lo hacen ser más demandados.

Servimos a particulares y a profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes y jardineros

Para sembrar césped natural debemos conocer cuál de las dos formas es mejor, la siembra tradicional o la instalación de tepes. En el primer caso, es una tarea lenta y laboriosa que en ocasiones finaliza con zonas despobladas o calvas en el jardín, debido a que los insectos o aves las devoran.

Por el contrario, los rollos de césped natural forman un perfecto manto verde desde el primer momento de su instalación. Un jardín cubierto con un césped totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas y de bajo mantenimiento. Además están tratados para evitar la aparición de malas hierbas, hongos u otras enfermedades.

Una de las principales ventajas que tiene la instalación de los tepes, es que puede llevarse a cabo en cualquier momento del año y en todo tipo de terreno. Esto es debido a su gran capacidad de adaptación y de regeneración.

Antes de ponernos a sembrar césped natural en casa, debemos realizar algunas tareas de preparación en el terreno. Estas nos facilitarán tanto la siembra como la instalación de los tepes, garantizando un perfecto manto verde.

Se trata tan sólo de limpiar el terreno de piedras o malas hierbas, revisar el riego automático e instalar uno nuevo si fuese necesario. Después habrá que nivelar el terreno y finalizaremos cubriendo todo el jardín con una capa de mantillo, arena de río y tierra vegetal de unos 6 cm de espesor y a partes iguales.

Una vez tengamos el jardín completamente limpio procederemos a sembrar césped natural. Cómo hacerlo, es lo primero que debemos pensar. Siembra de semillas o instalación de tepes. Podemos realizar la siembra tradicional, eligiendo la misma variedad que las semillas existentes, y que se adapten perfectamente a la climatología de dónde vivamos.

La otra opción es la instalación de los rollos de césped natural o tepes, la manera más rápida y sencilla. Desde el primer momento comprobaremos como se cubre el jardín de una manera uniforme, libre de calvas y malas hierbas, y principalmente que podemos llevarlo a cabo en cualquier época del año.

Lo normal es que con las semillas se produzcan zonas más despobladas, hay que esparcir la misma cantidad de semillas por metro cuadrado en todo el jardín, pero la acción devoradora de aves o insectos lo hacen posible.

Todos nuestros rollos de césped natural están tratados para evitar la aparición de malas hierbas, calvas, hongos u otro tipo de enfermedades. Aportan una gran belleza al jardín, formando un césped de gran resistencia y suavidad.

Son fácilmente manejables y se ajustan perfectamente a la decoración del jardín. Sus medidas de 2,50 cm x 0,40 cm y un peso de 20 kg aproximadamente lo hacen posible. Sólo necesitaremos un cúter para realizar los cortes que sean necesarios.

Se terminará con los riegos, muy importantes al finalizar la siembra o la instalación de tepes. Deben ser suaves y uniformes por todo el jardín. La mejor manera es mediante aspersores, en los cuales se pueden controlar tanto la duración, la intensidad y el momento del día para realizarlo.

Se deben evitar que se produzcan zonas secas o encharcamientos, ya que ambas pueden causar graves daños al jardín. Se comenzará con tres riegos diarios que iremos disminuyendo paulatinamente, hasta terminar con un solo riego.

Para comprobar si los tepes están enraizando correctamente, sólo tendremos que tirar ligeramente de ellos hacia arriba. Es el momento de realizar un riego, el cual se llevará a cabo a última hora del día.

Sembrar césped natural en casa es muy sencillo, principalmente con la instalación de los tepes, una manera rápida y sencilla de conseguir un perfecto jardín.

Otros artículos de interés:

¿Cuándo sembrar césped natural?

¿Cuánto cuesta el césped natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *