¿Cuándo sembrar césped natural?

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Es necesario conocer cuál es el mejor momento para sembrar césped natural en nuestro jardín y conseguir un perfecto manto verde

A lo largo del año hay dos momentos propicios para sembrar césped natural, una será durante la primavera y la otra a principios del otoño, estos dos momentos se consideran de “crecimiento”. El césped ha superado los rigores del frío invierno y la estación más seca del año.

El crecimiento del césped a la hora de sembrar puede variar en función de estas dos épocas del año. Si se realiza durante el otoño, su crecimiento será más rápido debido al calor que mantiene la tierra después del verano. En el caso de la primavera, su crecimiento se verá más ralentizado.

Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, jardineros, especialistas en áreas verdes o paisajistas

Elegir un tipo de semillas adecuado a cada territorio es fundamental para que nuestro césped crezca en perfecto estado. Si nos decantamos por la instalación de los rollos de césped natural o tepes, podremos ponerlos en cualquier momento del año y en cualquier condición climatológica.

Somos especialistas en el cultivo y distribución de las planchas de césped natural para toda la Península y Baleares. Envío en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Los tepes son planchas de tierra con césped natural están compuestas por una minuciosa selección de las mejores semillas. Posteriormente, se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas y por último, son cargadas en camiones para su transporte a destino. Garantizamos su entrega en perfecto estado de frescor y verdor.

Las opciones con las que contamos para sembrar césped natural en el jardín, es mediante semillas o con la instalación de tepes

Es muy habitual sembrar este tipo de césped natural en campos deportivos, como fútbol, tenis, golf,… y también cada vez más en parques y jardines tanto públicos como privados. Esto se debe a su fácil mantenimiento, sus resultados inmediatos y su rápida instalación.

La principal ventaja que aportan los tepes frente a la siembra de semillas tradicional, es su rapidez a la hora de proceder a su instalación y sus resultados visibles de inmediato. Además están tratados para reducir la aparición de malas hierbas, hongos o de padecer enfermedades.

Hay que resaltar su capacidad de adaptación y de regeneración, por lo que pueden instalarse en todo tipo de terreno y en cualquier época del año, incluso en las estaciones más extremas sus resultados siempre son perfectos.

Antes de proceder a sembrar o a colocar los tepes, se deberán realizar algunas tareas de preparación en el terreno para garantizar un perfecto enraizamiento y un crecimiento del césped natural correcto.

Los rollos de césped natural pueden instalarse en todo tipo de terrenos y en cualquier época del año, debido a su capacidad de adaptación y de regeneración

Las tareas son muy sencillas, tan sólo se deberán retirar las piedras, malas hierbas o cualquier otro desecho que pueda haber ene l jardín, revisar o instalar un nuevo riego automático o revisar el existente, nivelar el terreno y por último añadir una capa de mantillo, arena de río y tierra vegetal en la misma proporción y de un grosor de unos 6 cm.

Tener un jardín en perfecto estado dependerá del momento más adecuado para sembrar césped natural. Con las semillas tendremos que esperar a la primavera o al otoño, mientras que con los rollos de césped natural se podrán instalar en cualquier momento, sus resultados siempre son perfectos.

Se debe tener muy en cuenta que la siembra de semillas es lenta y laboriosa, con resultados en ocasiones no los deseados, ya que es habitual que se produzcan calvas en el jardín. Son consecuencia de la poca cantidad de semillas esparcidas o por la acción depredadora de aves u otros insectos.

Las planchas de césped natural poseen muchas más ventajas sobre la tradicional siembra de semillas, los resultados son perfectos

Por el contrario, los rollos de césped natural son inmediatos. Su instalación se realiza de manera muy sencilla y rápida, y sus resultados son visibles desde el primer momento. Están libres de calvas y malas hierbas, fácil enraizamiento, gran resistencia y densidad, consiguiendo un resultado final formidable.

Debido a sus medidas son muy manejables (2,50 cm x 0,40 cm, peso 20 Kg aproximadamente) y se adaptan perfectamente a cualquier decoración del jardín. Tan sólo necesitaremos un cúter para recortar cada tepe y ajustarlo perfectamente a cada objeto, merendero, piscinas, árboles,…

Al finalizar la instalación de los tepes o la siembra de semillas hay que comenzar a regar. La mejor manera de llevarlo a cabo es con el riego automático, controlaremos la cantidad y la duración de cada riego para así evitar encharcamientos y se realice de manera uniforme.

Al principio comenzaremos con tres riegos y se irán reduciendo poco a poco. Con los rollos de césped natural se comprobará que están bien enraizados tirando ligeramente de ellos hacia arriba, es el momento para reducir sus riegos a tan sólo uno al día a la caída de la tarde.

Por lo tanto el mejor momento para sembrar césped natural dependerá de la elección que hagamos, bien semillas o bien con los rollos de césped natural.

Otros artículos de interés:

¿Cómo sembrar césped natural en casa?

¿Cuánto cuesta el césped natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *