Cuidados del césped en julio y agosto

Los cuidados del césped en julio y agosto, que son los meses de más calor son fundamentales para conseguir que llegue al otoño en perfecto estado

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Los cuidados del césped en julio y agosto son mínimos, ya que el césped entra en una fase de reposo con las temperaturas elevadas.

Es por ello que se deberá distanciar las siegas, ya que su desarrollo disminuye y no debemos realizar un corte demasiado bajo ya que dañaríamos la raíz de la planta con estas temperaturas tan elevadas.

Lo que si debemos realizar de una manera diaria y abundante es el riego, ya que el césped con este calor necesita ser regado con asiduidad.

Aunque el césped necesite agua no debemos producir encharcamientos, ya que lo dañaríamos, la mejor forma de regar es mediante el riego por aspersión.

Riego con aspersores
Riego con aspersores

Además de ser más cómodo y se realiza un riego más homogéneo, la ventaja es su programación, ya que en estos meses de más calor es preferible el riego cuando el sol no caliente.

Las mejores horas para regar serían por la mañana temprano y a la caída de la tarde, así con el riego por aspersión lo programamos y nos facilita esa tarea a realizar.

Con este calor típico de los meses de verano el césped tiende a perder el color, deberemos aplicar un fertilizante líquido (con bomba de mochila) una vez al mes para conseguir mantener esa coloración que le hace tan característico al césped.

Y por último y no menos importante, las malas hierbas, con el calor y el buen riego que le hacemos al césped, las malas hierbas aparecen sin problema, para eso debemos estar atentos y arrancarlas manualmente en cuanto las veamos aparecer.

De todas formas si damos por perdido al césped, el mercado nos ofrece la posibilidad de instalar rollos de césped natural o tepes incluso en esta época del año.

Instalación tepes
Instalación tepes

De una manera rápida, cómoda y muy sencilla en pocas horas podremos obtener ese jardín que deseamos, con un césped tupido, libre de malas hierbas y de un llamativo verde.

La instalación se puede realizar por uno mismo, ya que es muy sencilla, tan sólo extenderemos los rollos de césped natural o tepes sobre el terreno y con ayuda de un cuter o cuchillo afilado iremos recortando las partes sobrantes, hasta dar la forma definitiva del jardín.

Eso sí, es muy importante que en el momento de recibir los tepes su instalación sea inmediata, ya que éste calor podría dañarlos si no se colocan pronto, ya que necesitan ser regados.

Si no consigue recuperar su césped dañado a estas alturas de verano, no lo dude e instale en su jardín rollos de césped natural o tepes, libre de calvas y malas hierbas, tupido, de un verde muy intenso y con un tacto suave.

Con estos consejos a realizar para los cuidados del césped en julio y agosto, conseguiremos que nuestro jardín luzca perfecto todo el verano y llegue al otoño en perfectas condiciones.

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Preparación del terreno e instalación de tepes

Mantenimiento del césped natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *