Cuidados del césped en septiembre

Los cuidados del césped en septiembre siguen siendo muy sencillos, además el tiempo en esta época del año ayuda a su renovación

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Los cuidados del césped en septiembre se basan principalmente en aplicar un fertilizante y con la ayuda de las bajadas de temperaturas y posibles lluvias típicas de estas fechas, facilitan el crecimiento del césped.

En esta época las temperaturas comienzan a descender siendo todavía muy suaves durante el día, las posibles lluvias que comienzan a caer proporcionan al césped la humedad necesaria que requiere, todo ello favorece la renovación del césped.

Como ya realizamos en otros meses aplicaremos cada 15 días un fertilizante a base de nitrógeno y hierro, de esta manera conservaremos una adecuada coloración en el césped. No debemos excedernos con su aplicación ya que podríamos dañar seriamente la planta.

Con todos estos factores observaremos que nuestro césped vuelve a crecer más rápidamente, por eso las siegas se realizarán con más frecuencia, unas dos veces por semana aproximadamente. No debemos realizar siegas demasiado cortas para no dañar la planta.

Riego con aspersores
Riego con aspersores

No debemos olvidarnos de su riego por las posibles lluvias que puedan existir, ya que si las precipitaciones no son excesivas deberemos continuar regando nuestro césped para que no llegue a amarillear y secarse.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, la mejor forma de regar nuestro jardín es mediante el uso de riego por aspersión, además de los programables ya existentes el mercado nos ofrece varias modalidades incluidas el riego con detectores de lluvia.

Si a estas alturas y después de haber intentado mantener el césped en perfecto estado no lo hemos conseguido, siempre podremos optar por la opción de instalar césped natural en rollos o tepes.

Los tepes son rollos de césped natural de gran calidad, debido a su minuciosa selección de semillas, consiguiendo un césped tupido, con un llamativo verde y libre de malas hierbas.

En tan sólo 24/48 horas tendremos en nuestro domicilio los rollos de tepes listos para ser instalados, en perfecto estado y con total garantía de frescura.

Su transporte se realiza mediante camiones especializados, garantizando la frescura y el bienestar del césped a su llegada a destino.

Instalación tepes
Instalación tepes

Su instalación es muy sencilla y rápida, tan sólo en el momento en que nos entreguen nuestro pedido de tepes deberemos instalarlos en el menor tiempo posible para evitar su deterioro.

Se extenderán sobre el terreno, como si de alfombras se tratase, y con ayuda de un cuter se irán realizando los cortes necesarios hasta dar la forma definitiva del jardín.

De esta manera comprobarán como su jardín ha cambiado de aspecto en tan sólo unas horas, y de una manera fácil, rápida y limpia, pudiendo disfrutar de su jardín con total tranquilidad en pocos días.

Con unos sencillos cuidados durante el mes de septiembre o bien optando por la opción de la instalación de tepes, podremos seguir disfrutando de nuestro jardín en este veranillo del otoño que el tiempo nos regala.

Otros artículos de interés:

Información sobre césped: consejos para preparar el terreno

Colocación de tepes

Mantenimiento del césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *