Cuidados del césped en octubre

Los cuidados del césped en octubre se basan principalmente en realizar una buena aireación en el césped y aplicar un completo abono

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Los cuidados del césped en octubre deben basarse en una buena aireación y un completo abono, además de prestar especial cuidado a las hojas que ya comienzan a caerse.

Durante este mes de octubre, con la estación otoñal encima, nuestro jardín comenzará a aparecer cubierto de hojas, lo más recomendable es retirarlas inmediatamente para no dañar el césped, ni siquiera las acumularemos en un punto del jardín ya que dañaremos esa zona.

Tendremos especial cuidado con las lluvias que puede traer este mes, si notamos que la tierra del jardín está suficientemente húmeda evitaremos realizar más riegos para no asfixiar las raíces de la planta.

A finales de este mes de octubre, realizaremos la última siega al césped antes de la llegada del invierno y las frías temperaturas, para evitar que el frío dañe al césped si éste está muy corto.

Cortacésped
Cortacésped

También durante este mes es conveniente airear el césped, es decir con ayuda de un horcón realizar pequeños agujeros que faciliten la absorción de agua y de los nutrientes necesarios para soportar el largo y frío invierno.

Una vez realizada esta operación es un buen momento de realizar una resiembra parcial o total del jardín o plantearnos la instalación de tepes.

Aplicaremos un abono completo compuesto principalmente de nitrógeno, fósforo y potasio necesarios para un correcto crecimiento del césped.

Si nos decidimos cambiar el césped con la instalación de tepes como hemos señalado anteriormente, nos aseguraremos en poder disfrutar de un césped en perfecto estado y de la mejor calidad en tan sólo unas horas.

Estos tepes están formados por una mezcla minuciosa de semillas, consiguiendo de esta manera un césped tupido, de un verde llamativo, libre de calvas y malas hierbas.

Césped natural Agrocesped

Estas plantaciones de césped extraen los rollos en el momento justo de ser transportados, para de esta forma mantener su frescor y verdor durante todo el trayecto.

Además contamos con una flota de transporte especializado que garantizan su óptima calidad a su llegada a destino.

No obstante, deberemos tener el terreno debidamente preparado para en cuanto lleguen los tepes proceder a su instalación de la manera más inmediata, ya que necesitan en seguida un buen riego.

La colocación de los tepes es muy fácil de realizar, se extenderá cada rollo de tepe sobre el terreno y poco a poco y con ayuda de un cuter iremos realizando los cortes necesarios hasta conseguir la forma definitiva de nuestro jardín.

Así de fácil y rápido cambiaremos nuestro aspecto del jardín en tan sólo unas horas, luciendo ahora de un color verde llamativo, tupido, suave al tacto y libre de malas hierbas y de calvas.

A los pocos días podremos disfrutar del jardín con total tranquilidad, y aprovechar las suaves temperaturas que nos acompañan durante este mes de octubre.

Otros artículos de interés:

Aireación y escarificación del terreno

Consejos básicos para la siembra del césped

Ventajas del césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *