Consejos básicos para la Siembra del césped

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Cuando se va a realizar la Siembra del césped es necesario considerar algunas recomendaciones para realizar un adecuado trabajo. Estas recomendaciones las podrás encontrar a continuación así que no dejes de leer.

Claves para la Siembra del césped

Siembra del césped en rollos
Siembra del césped en rollos

Si bien la plantación del césped no es un proceso muy complejo. Sí, es necesario tener ciertos cuidados al realizarlo. De estos cuidados hablaremos aquí:

  • Es necesario realizar una buena limpieza del suelo, eliminando de él tanto raíces, hojas, escombros y también piedras o basura que pueda haber.
  • Posteriormente, ha de hacerse una adecuada preparación del terreno para la Siembra del césped. En este caso ha de hacerse varias tareas. La primera de ellas es roturar el terreno hasta unos 15 cm de profundidad.

Cuando se ha hecho la limpieza del terreno es el momento de continuar con una adecuada nivelación y afirmación.

  • Para nivelar el terreno es necesario que dé un declive pequeño con el cual pueda garantizar que la zona tendrá un adecuado drenaje. Igualmente al hacer esta tarea es esencial que se fije en que no queden depresiones que puedan fomentar el estancamiento de agua.
  • Al momento de afirmar el terreno ha de usar un rulo, de tal forma que el suelo quede bien firme.
  • Ahora es el momento de rastrillar, lo cual no debe superar los 2 cm de profundidad. Este trabajo es superficial.
  • Luego, ha de usar el fertilizante para mejorar los nutrientes del suelo. Debe elegir una opción con alto contenido de fósforo. La cantidad ideal depende de las medidas del terreno pero 1,5 kilogramos por cada 100 m² está bien. Es necesario recordar que al aplicar el fertilizante ha de hacerse una buena distribución y es que las altas concentraciones generan quemas.
  • Hecho lo anterior es el momento de mojar un poco la superficie del suelo. El riego ha de ser lidero de tal forma que el suelo logre una buena humedad.

Estos son las tareas que debe hacer antes de la Siembra del césped. Es, entonces, momento de conocer las pautas y recomendaciones para la colocación.

Tips para la Siembra del césped

Lo primero que debe tener muy claro es que el césped natural al ser un ser vivo requiere de hacer una colocación rápida. Por eso ha de comenzar a ubicar la alfombra por el borde más largo y recto que presente el terreno.

Luego ha de seguir los siguientes consejos:

  • Cuando ubique los tepes estos deben unirse bien con los bordes de las otras alfombras.
  • Es necesario que alterne la posición de los tepes, de tal forma que se traben las hileras de forma similar a la una pared de ladrillos.
  • Igualmente es necesario evitar pisar el césped al momento de colocarlo.
  • Use en este proceso tablones con los cuales evitará generar desniveles.
  • Cuando termine de instalar los rollos es necesario que haga nuevamente el pase del rulo, eliminando con ello las trampas de aire que hayan podido quedar.
  • Termine el proceso haciendo un buen riego, el cual debe ser profundo (de unos 10 cm) y a ritmo lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *