Cuidados del césped en otoño e invierno

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Si bien, en el tiempo de calor es cuando mayor cuidado hay que prestarle a nuestro césped. Esto no quiere decir que en el tiempo frio haya que prescindir de ellos. Por eso en esta ocasión hablaremos de los Cuidados del césped que han de tenerse en el otoño y en el invierno.

No dejes de conocer nuestras recomendaciones y has uso de ellas.

Los Cuidados del césped en tiempo frío

El mantenimiento del césped en el tiempo frío también presenta ciertas exigencias. Estas son las siguientes:

  • Uno de los mejores tiempos para airear el suelo es a principios de otoño, Así que no ha de dejarse pasar este tiempo. Si se va a airear es necesario hacer agujeros en el terreno con los cuales se facilita la absorción del agua. De esta forma se evita que se den encharcamientos en el terreno o que se presenten zonas con poco riego.
  • Igualmente ha de considerarse que a inicios de otoño es ideal para realizar la siembra de nuevos tepes o se puede hacer la resiembra de las semillas.
  • Es necesario tener en cuenta que en el otoño son muchas las hojas que caen de los árboles y estas han de ser recogidas con frecuencia sino se desea que dañen nuestro césped. Cuando se termina el otoño casi no hay tareas para realizar, pero lo que no se puede dejar de hacer es recoger las hojas que se han caído.
  • Otros Cuidados del césped que se deben hacer de forma general en este tiempo es el abonado. Este pasa a realizarse solo una vez al mes y así hasta llegar a noviembre.
  • Como ya sabemos con el otoño e invierno las lluvias aumentan y, por ende, ha de controlarse de forma adecuada el riego que se realiza. Si se ve que el terreno tiene una buena humedad ha de disminuirse el riego y también la siega. La siega no ha de hacerse si ha llovido bastante ya que esto en lugar de aprovecharle a la plata la perjudicará.

De forma genera estos son los Cuidados del césped que han de tenerse en tiempo de otoño y de invierno.

Ahora es esencial dejar claro que este tiempo es el ideal para hacer un buen mantenimiento a la maquinaria de jardinería. Es ideal hacer una buena limpieza, un adecuado engrase, así como los vaciados y ajustes pertinentes.

Cuidados del césped en otoño e invierno
Cuidados del césped en otoño e invierno

Mantenimiento en los tiempos más fríos

Finalmente, es necesario dejar claro que en pleno invierno, es decir, en los meses de más frio, no ha de hacerse ninguna tarea de mantenimiento. Al terminar el otoño se debieron recoger todas las hojas muertas

Por otro lado y si se dan heladas, lo que se recomienda es afirmar el terreno con ayuda del rulo

Antes de llegada la primavera ha de hacerse  la primera siega, la cual ha de realizarse alta. Si se han presentado hongos o malas hierbas es necesario hacer uso de herbicidas o fungicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *