¿Qué Semillas de césped elegir?

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Si has decidido sembrar tu césped pero no sabes qué o cómo elegir las semillas, a continuación podrás  encontrar algunas pautas que te ayudarán a realizar esta tarea.

Claves para elegir las Semillas de césped

Son tres los puntos claves que has de tener en cuenta al momento de elegir las Semillas de césped. Estos son los siguientes:

  1. Has de considerar el clima, el terreno y el uso que le vas a dar al césped. De acuerdo a ello elegirás una variedad más o menos resistente o más o menos atractiva.
  2. Igualmente es necesario considerar las posibles mezclas de semillas. En el mercado hay muchas opciones de fabricantes así que lo ideal es conocer diferentes alternativas.
  3. Conocer los diferentes modelos y hacer la elección dependiendo de la zona en la cual se viva y de las necesidades de uso, es decir, si la zona requiere ser pisada o no.

Considerando estas tres claves es necesario entrar a hablar de diferentes aspectos relacionados con ellos.

¿Qué semillas de césped elegir?
¿Qué semillas de césped elegir?

Semillas de césped

Si bien, has de saber que las más comunes son las siguientes:

  • Raygrass inglés: es muy usado debido a su gran resistencia tanto a temperaturas como a pisadas. La sombra no es su gran aliada. Se instala con facilidad y su crecimiento es rápido. Requiere constante mantenimiento (riego, siega, abono).
  • Festuca: destaca por su resistencia a condiciones fuertes, al pisoteo así como a las enfermedades. Hay más de 200 especies y sus semillas se siembran combinando con otras Semillas de césped. No exige mucho mantenimiento y es ideal para terrenos inclinados o rústicos.
  • Poa: Está presente en la mayoría de las semillas para céspedes. Tiene un color verde intenso, es muy resistente al desgaste, a la sequía, pero lento en su implantación. Pensada para climas fríos, no necesita mucha luz.
  • Grama: se presenta de hoja densa y fina. Es ideal para zonas cálidas y terrenos secos. Requiere de buen sol y lo mejor es que resiste muy bien el pisado y las altas temperaturas. No requiere mucha agua y su mantenimiento es fácil. No crece rápidamente y no es amigo de la sombra.

Otras variedades comunes son el Dichondra, usado en zonas templadas y que no se pisen mucho. También está el japonés, ideal para zonas secas y con buen tránsito, así como el trébol enano, el cual se presenta muy adaptable.

Elección de las Semillas de césped según el clima

Dependiendo del clima ha de elegirse las Semillas de césped. Así:

  • Zona cálida: en este caso se aconseja el césped de grama, el rústico, el dichondrarepens.
  • Zona húmeda: se recomienda la poa o elegir una mezcla se semillas.
  • Todos los climas: en este caso las opciones son variadas sirve la Festuca, el Raygrass inglés así como el Poa.

Finalmente, no podemos olvidar considerar los usos del césped. Si este vas a ser para una zona deportiva es ideal el Ray-grass inglés. Si es de uso cotidiano  debe ser denso y resistente. En el caso de uso decorativo se elige una opción ornamental, la cual es densa y fina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *