¿Cómo hacer el abonado del césped natural?

Abonado del césped natural
Abonado del césped natural
Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Para poder realizar el abonado del césped natural es muy importante hacer una adecuada elección del abono o de los fertilizantes a utilizar. Estos han de ser de la mayor calidad, ya que solo de esta forma pueden ayudar realmente a nutrir nuestras plantas y a lograr así que estén en el mejor estado.

Ahora y para que pueda ejecutar adecuadamente el abonado es ideal que conozca y aplique las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para hacer el abonado del césped natural

Si se quiere tener un abonado perfecto es necesario considerar seguir un plan. Este se encuentra integrado por la realización inicial de la siega, luego ha de realizarse el abono, para terminar con un adecuado riego.

Esta es la primera recomendación que ha de seguirse al realizar el abonado del césped pero además de ella hay que considerar otros puntos más:

  • Para hacer un buen abonado del césped natural es necesario que cada 3 semanas o 4 se aporte a la planta los nutrientes esenciales, es decir, nitrógeno, fósforo y potasio. De forma adicional ha de dársele magnesio, manganeso, hierro, boro, cloro,zinc y azufre. Esto desde marzo hasta el mes de noviembre. Así la planta tendrá todas sus cualidades en perfecto estado.
  • En cuanto a la cantidad de abono que requiere la planta esto dependerá de varios factores del suelo. Ha de considerar también el clima en el cual se encuentra así como el tipo de césped que se ha elegido. No olvide el uso que da a su césped y los elementos que lo afectan. En el caso de la variedad trafic lo que se recomienda es abonar con cantidades no superiores a los 30 gramos por metro cuadrado. Es decir que en un jardín de 100m² ha de integrarse de 2 a 3 kilos.
  • Hacer una adecuada elección del abono a usar es esencial. Si bien en la actualidad hay muchas opciones una de las más recomendadas es la mineral compleja que se presenta de forma granulada y es que en ella se incluyen los tres nutrientes principales que la planta requiere. Estos son el nitrógeno, el fósforo y potasio.
  • Tenga en cuenta que la proporción recomendada de estos nutrientes es 12 % nitrógeno, 11% fósforo y 18% potasio. Igualmente la opción recomendada para el abonado del césped natural incluye los demás nutrientes esenciales, pero en proporciones más bajas.

Cómo ayudan los nutrientes en el abonado del césped natural

Antes de terminar queremos darte a conocer la forma como cada uno de los nutrientes ayudan a tu césped a estar en el mejor estado:

  • El nitrógeno es el encargado de fomentar el crecimiento de la planta, tanto de sus raíces como de sus hojas. Por ello es el nutriente más importante. Igualmente hace que el color de tu césped sea llamativo. Ten en cuenta que un uso excesivo de nitrógeno puede favorecer la aparición de hongos o puede hacer que el césped se queme.
  • El fósforo: ayuda al crecimiento de la planta, ya que favorece a su sistema radicular.
  • El potasio, estimula su crecimiento y además da protección ante enfermedad, sequedad o el frío.
  • El magnesio nutre al suelo, el azufre mejora el color y el calcio aumenta las cualidades del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *