Cuidados del césped en noviembre

Los cuidados del césped en noviembre deben enfocarse en mantener siempre limpio el jardín de las hojas secas, para evitar posibles daños al césped

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Los cuidados del césped en noviembre se trata principalmente de conseguir que el césped se mantenga limpio de las hojas secas tan típicas de la estación otoñal.

Si el jardín aparece cubierto de hojas secas lo más recomendable es quitarlas lo antes posible, ya que puede favorecer a la aparición de hongos.

Para ello retiraremos las hojas secas con ayuda de un rastrillo, no es conveniente que las acumulemos en un lado del jardín ya que podríamos provocar daños en el césped de esa zona.

Recogida de hojas secas
Recogida de hojas secas

En caso de que hayamos realizado las tareas de abonado al césped demasiado tarde, es posible que pueda ser atacado por hongos.

Si este ataque de hongos se produjese lo más recomendable es combatirlos con una solución de azufre en polvo, de esta forma nos aseguraremos de que el césped no sufra ningún daño.

Otro de los factores que puede dañar el césped en este mes de noviembre son las lluvias unidas al riego, para ello tendremos especial cuidado en distanciar los riegos, ya que entre las lluvias y el rocío que ya se produce en ésta época el césped no necesita mucho aporte de agua.

Un exceso de esa agua podría provocar daños en el césped asfixiando las raíces de la planta y por tanto.

Al igual que el riego también distanciaremos cada vez más las siegas, el césped entra en ésta época en una especie de letargo, mermando su crecimiento.

En caso de realizar alguna siega, siempre será manteniendo el césped con una buena altura, para que las bajas temperaturas que puedan empezar a existir no dañen las raíces, y también es importante que el césped esté seco en el momento de la siega.

Durante el mes de noviembre suelen comenzar las primeras heladas, es importante no pisar el césped cuando esté la escarcha, ya que chascaría la planta al instante.

Césped helado
Césped helado

Para eliminar esa escarcha podemos hacer un riego muy suave, simplemente para ayudar a derretir el hielo.

El mercado nos ofrece la posibilidad de instalar rollos de césped natural o tepes, pueden colocarse en cualquier época del año, gracias a la alta calidad del césped.

Las semillas del césped son de alta calidad, realizada por una delicada selección de semillas, obteniendo un césped suave, tupido, de un llamativo verde, libre de malas hierbas y de calvas.

Los tepes se instalan fácilmente y en tan sólo unas horas podremos obtener el jardín deseado, tan sólo deberemos extender los rollos de tepes sobre el suelo y con ayuda de un cuter iremos recortando las partes que sobran hasta dar la forma definitiva de nuestro jardín.

Los rollos llegarán a nuestro domicilio en tan sólo 24/48 horas desde su extracción en las plantaciones, y gracias al transporte especializado llegan a nuestra casa listo para ser plantado con todo su frescor y verdor.

En tan sólo unos días podremos utilizar el jardín sin ningún problema, y disfrutar todavía de esos ratillos de sol que nos ofrece esta época del año.

Otros artículos de interés:

Preparación del terreno e instalación de tepes

Ventajas del césped natural

Mantenimiento de césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *