Mantenimiento de césped con materiales ecológicos

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Tras las consecuencias que está teniendo el cambio climático, las personas debemos formar jardines sostenibles y eco responsables a través de materiales ecológicos. Así, la concienciación medioambiental es importante para corregir los desequilibrios del efecto invernadero que a medio y largo plazo las personas podríamos tener efectos negativos. Cada vez más personas están cambiando la mentalidad reciclando los productos, optimizando el riego, etc. Por tanto, ello produce un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Por estos motivos descritos anteriormente, hay que cuidar la biodiversidad que es la “variabilidad de organismos vivos de todas las clases, incluida la diversidad dentro de las especies, entre las especies y de los ecosistemas”. La importancia de la biodiversidad se debe a que es afín a la salud de las personas y a que es una fuente de recursos de manera ilimitada. Por todo ello, hay que cuidar los jardines, plantas, los árboles, el césped natural, etc. Así, debemos mantenerlo con materiales ecológicos.

Respeto el medio ambiente
Respeto del medio ambiente

Tareas y materiales ecológicos

¿Cómo se debe cuidar el medio ambiente de una manera particular? Por ejemplo, si dispone de un jardín con césped natural en su casa podemos ayudar a contribuir con el medio ambiente de la siguiente manera:

  • La utilización de fertilizantes naturales para abonar el césped natural. Los profesionales deberían buscar aquellos productos que no afecten al medio ambiente, que estén elaborados artesanalmente.
  • La elección del tipo de césped es fundamental ya que un césped que requiera menos mantenimiento, obviamente, necesitará menos abonos, menos agua y menos productos a aplicar.
  • El control del riego es fundamental para no malgastar el agua. El agua es un bien escaso que se debe optimizar con su uso. Para ello, se debe instalar riego mediante difusores o aspersores y con programadores. De esta manera, lo agradecerá tanto su dinero, por el ahorro que ello genera, como el medio ambiente.
  • La incorporación en el jardín del césped cortado tras la siega, los restos de poda… atrae la biodiversidad. Además, ayudaría a proteger el suelo de la luz del sol.
  • La elaboración de abono de manera artesanal es otro de los materiales ecológicos que se puede realizar. El compost consiste en transformar materia inorgánica en materia orgánica. Así, uno mismo se puede elaborar el abono para el césped natural.

En definitiva, los jardines ecológicos persigue el cuidado del medio ambiente, de la calidad de vida de las personas y del ahorro en las economías domésticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *