¿Cómo abonar el césped natural con compost?

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

El abono para césped natural se puede elaborar de forma artesanal para alimentar de nutrientes a los rollos de tepes plantados en el jardín. Así, el compost se puede definir como abono natural fabricados por materiales orgánicos, los cuales se descomponen durante un período de tiempo. El compost no deja de ser un fertilizante donde reciclamos distintos materiales y el conjunto de todo ello provoca el abono natural.

La elaboración del compost o abono natural se puede realizar con mayor facilidad y de la forma más barata ya que supondrá usar productos reciclados y ello trae el consiguiente ahorro de dinero por la compra del saco de abono. Se trata de sustituir este fertilizante por los abonos químicos. De esta manera se puede ayudar al medio ambiente por la utilización de este tipo de abono. A raíz de esto hace unos años nació un nuevo concepto llamado la jardinería ecológica. Así, se formarían jardines sostenibles y eco responsables.

Los restos de césped natural y los posos de café son ejemplos de productos que se pueden reciclar. A continuación se explicará cuál es el procedimiento a seguir para la fabricar el abono de manera natural.

Compost
Compost

Tanto el café como los restos de césped natural tras la siega son nutrientes ideales para el enriquecimiento de la tierra. Si mezclamos los posos de café junto con la tierra vegetal y mantillo, reduciremos considerablemente el consumo de abono químico. La ventaja del café es que aporta nitrógeno al terreno, desarrollando mejor el crecimiento de las plantas y césped natural. Además, contribuye a que desaparezcan los gusanos en el césped.

Por otra parte, la conservación de los restos de siega puede resultar algo desagradable por su olor. Nada más que tengamos las hojas de césped tras la siega, hay que almacenar los desechos en un recipiente o depósito para su posterior descomposición. Procurad dejarlo en un lugar seco y protegido de las heladas. Conviene triturar la mezcla para que su descomposición sea más rápida. A estos restos se le puede añadir restos de verduras, frutas, cenizas, etc.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *