Semilla de césped Festuca Rubra

La semilla de césped Festuca Rubra es una especie de semilla nativa de Europa, crece en prados y presenta una vaina purpúrea o roja que rodea la base del tallo

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

La semilla de césped Festuca Rubra es muy utilizada en ante-greens de Campos de Golf, forma un manto muy tupido, de follaje fino que aporta al campo de gran calidad decorativa, no soportando siegas muy profundas.

Este tipo de semillas también son utilizadas en los Campos de Golf de países Centroeuropeos y en zonas altas de montaña.

Se adapta a climas secos, soportando bien la sequía, aunque también posee buena resistencia al frío, no tolera los cortes bajos, poco exigente a la fertilización y aguanta suelos pobres y salinos.

La semilla de césped de Festuca Rubra es muy adecuada como hierba de césped, siendo una base en la mezcla de céspedes ornamentales.

Semilla de Festuca Rubra
Semilla de Festuca Rubra

Su mantenimiento es mínimo, siendo el mejor momento de siembra en otoño o principios de primavera a una profundidad de 6 mm aproximadamente, su propagación es por medio de semillas.

Este tipo de semillas tiene 3 subespecies que con morfología foliar similar su comportamiento es distinto.

  • F.R. encespedante. (Festuca rubra conmutata)

Se adapta a climas húmedos y subhúmedos, muy utilizada en la zona del norte, pirenáica y prepirenáica. Sus hojas son de aspecto muy fino, proporcionan finura y densidad al césped otorgándole un estupendo aspecto estético. Se reproducen mediante ahijamiento.

  • F.R. semireptante. (Festuca rubra tricophylla o litoralis)

Se adapta bien a climas áridos y es resistente a enfermedades. Se reproduce vegetativamente por grandes cantidades de rizomas pequeños.

Césped Festuca Rubra
Césped Festuca Rubra
  • F.R. reptante (Festuca rubra rubra)

Al igual que la semireptante se reproduce vegetativamente pero en este caso en rizomas gruesos y poco numerosos. Es la subespecie más económica debido a que es inferior en cuanto a densidad, finura, homogeneidad y velocidad de crecimiento.

Otros artículos de interés:

¿Qué son los tepes?

Sistemas de riego

Mantenimiento del césped natural – consejos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *