Semilla de césped Poa Annua

La semilla de césped Poa Annua es una semilla de especie céspitosa que consigue crear un césped denso en condiciones de muy bajo mantenimiento

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Son muchas y muy peculiares las características que tiene la semilla de césped Poa Annua:

  • Crece en forma de macollas y crea ligeros estolones, por lo que tiene un sistema radicular muy superficial
  • Crea un tapiz denso y se extiende fácilmente debido a su crecimiento por estolones.
  • Es capaz de producir semilla aunque se produzcan siegas muy bajas.
  • Su coloración de verde muy claro no es apreciada, ya que puede formar áreas de color más claro pareciendo como manchas sobre el césped.

Esta semilla de césped está considerada especie invasora por su capacidad de reproducirse y de espigar fácilmente, es capaz de hacerlo con siegas por debajo de 1 cm, por lo que es muy normal ver la Poa Annua en los campos de fútbol.

Poa Annua
Poa Annua

La fase de germinación de la semilla de Poa Annua es en otoño y se desarrolla con mucha rapidez, pone todos sus recursos en la producción de semilla. Siendo capaz de producir por metro cuadrado de 75.000 a 225.000 espigas de semilla en tan sólo un año.

Las semillas de césped Poa Annua pueden estar inactivas durante años en un terreno, hasta que encuentran el momento ideal para volver a germinar.

Es estacional, su vida se produce durante el invierno, y antes de comenzar el verano muere, dejando huecos en el césped. Se han dado casos de cultivos de la Poa Annua de más duración.

Para este tipo de semillas de césped el crecimiento de la planta es secundario, tiene una macolla rastrera y un sistema radicular superficial, poniendo todo su esfuerzo en la producción de semillas durante la primavera.

Césped Poa Annua
Césped Poa Annua

Es notorio la capacidad de supervivencia y de implantación que tiene la semilla de césped de Poa Annua.

Se adapta perfectamente a suelos neutrales a ligeramente ácidos, húmedos, fértiles, bien drenados y en ambientes fríos.

Sus riegos deben ser frecuentes y necesita tratamientos fungicidas para controlar varios tipos de hongos de los que suele ser atacada.

Si queremos evitar la aparición de la Poa Annua, debemos evitar el exceso de agua, y tener una altura del césped muy elevada entre 7 a 10 cm, de esta forma es muy difícil que pueda germinar y desarrollarse correctamente.

Otros artículos de interés:

Mantenimiento del césped

Aireación y escarificación del terreno

Instalación de tepes de césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *