Semilla de césped Poa Pratense

La semilla de césped Poa Pratense es una semilla muy utilizada en todo tipo de jardines y en especial para campos deportivos y de golf, ideal para climas templados

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

La semilla de Poa Pratense es utilizada desde hace poco tiempo en España, ya que se consideraba de mala calidad, muy grueso su follaje y en invierno se tornaba con un aspecto amarillento.

En la actualidad, debido al desarrollo de variedades de gran calidad, ha convertido a la semilla de Poa pratense imprescindible en todos los céspedes de España.

El césped de Poa Pratense es un césped fino, con variedades que abarcan todos los verdes, aunque principalmente las variedades de color verde-azulado, su ápice tiene forma de quilla de barco con dos nerviaduras centrales paralelas y prominentes.

Se reproduce mediante tallos subterráneos, y con un sistema radicular fibrilar consiguen un crecimiento horizontal, otorgando al césped de una gran densidad, resistencia al pisoteo y al arrancamiento, da un aspecto de tapiz en el suelo.

Semilla Poa Pratense
Semilla Poa Pratense

La semilla de Poa Pratense es muy utilizada en jardines, públicos y privados, como en campos de deporte de gran actividad como fútbol, rugby o hípica, en incluso en los campos de golf para las calles (fairways) y salidas (tees).

Ideal para exposiciones a pleno sol y con temperaturas altas, exigente en el riego, soporta siegas de 25 mms e incluso por debajo de 20mms.

Se recomienda siempre plantarla con mezcla, ya que es bastante lenta. Las mejores mezclas serían con Ray-grass inglés, Festuca rubra o Festuca arundinácea.

Césped Poa Pratense
Césped Poa Pratense

Con los cambios genéticos que se han ido produciendo en las semillas de Poa Pratense se ha ido mejorando en su crecimiento, siegas y riego.

Tanto es así que en las variedades de Award y Liberador conseguimos un césped con gran resistencia a las enfermedades y a las altas temperaturas, a la sequía y también a la sombra.

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Sistemas de riego

Instalación de tepes de césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *