Semilla de césped Ray Grass Inglés

El Ray Grass Inglés es la especie cespitosa más difundida, y la que ha sufrido más mejoras genéticamente

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Las características principales de la semilla Ray Grass Inglés son:

  • Fácil de instalar.
  • Germina muy rápidamente.
  • Resiste perfectamente el pisoteo.

La semilla de Ray Grass Inglés es una especie de crecimiento erecto y de reproducción por ahijamiento, es decir crecen tallos laterales. Las variedades que han ido surgiendo se busca una planta de porte más postrado y con rizomas para que se propague horizontalmente, creando así un tapiz más tupido.

Este tipo de semilla tiene un sistema radicular fibroso y de unos 20-25 cm de profundo, sus tallos son de color rojizo en la base y sus hojas tienen una anchura de 2 a 6 mms.

Semilla Ray Grass Inglés
Semilla Ray Grass Inglés

Ray Grass Inglés es típica de climas templados a frescos, con temperaturas de entre 20 a 22ºC y humedades altas que rondan los 80-90%, con estos factores consigue un óptimo crecimiento.

En principio no soporta las temperaturas extremas, pero en las nuevas variedades se va consiguiendo una mayor resistencia.

Para climas meridionales se utiliza más como resiembra para céspedes de Bermuda y Kikuyu, así disimula el letargo que tiene esta especie durante el invierno.

Para céspedes de entrenamiento y deportivos u ornamentales, suele combinarse con semillas de Poa Pratense, Festuca Rubra y Festuca Arundinácea.

Los suelos que requiere la semilla de Ray Grass Inglés son ligeramente ácidos, tolera cierto grado de salinidad y los niveles de fertilidad deben ser medio-altos.

Césped Ray Grass Inglés
Césped Ray Grass Inglés

La mejora de variedades de la semilla de Ray Grass Inglés surgió a finales de los años 60 en Estados Unidos. Es un tipo de semilla que admite procesos de mejora rápidamente, de esta forma se consiguen avances en cada ciclo de selección.

Los objetivos de estos avances han sido conseguir variedades con un color verde más oscuro, mejorar su comportamiento frente a siegas bajas y frecuentes, mayor densidad, su crecimiento sea más postrado y sea más resistentes a las enfermedades.

Todos estos avances se han conseguido en las variedades de semillas de Ray Grass Inglés más modernas y además se van incorporando caracteres más favorables.

Las variedades recomendadas son: Flash II, Goalkeeper y Keystone

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Consejos básicos para la siembra del césped

Instalación de tepes de césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *