Semilla de césped Ray Grass Anual

La semilla de césped Ray Grass Anual es un tipo de semilla que une densidad, finura de hoja y rapidez en su crecimiento, creando un tapiz de un verde intenso

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

La semilla de césped Ray Grass Anual es rápida en su germinación, tan sólo de 5 a 7 días, es ideal para resiembras de invierno o en céspedes deportivos en plena competición.

Gracias a su rápido crecimiento crea un tapiz homogéneo, evitando el crecimiento de maleza, siendo muy apto para intersiembras en los meses de otoño y para la elaboración de mezclas de césped.

La raíz de la semilla de Ray Grass Anual es fibrosa y poco profunda, y sus hojas de un brillo intenso en el envés, su floración se produce de mediados de octubre a principios de noviembre.

El ciclo de crecimiento de este tipo de semilla es anual, ya que se pierde con los calores al comienzo de la primavera.

Semilla Ray Grass Anual
Semilla Ray Grass Anual

La semilla de Ray Grass Anual se utiliza mucho como mezcla de otras semillas como Bermuda, ya que no es recomendable usarla sola, ya que tiene poca vida, excepto en el caso de resiembras.

Requiere suelos fértiles, profundos, franco arcillosos, francos o neutros, pero nunca arenosos.

La semilla de césped Ray Grass Anual es un tipo de semilla para clima templado, no soporta las altas temperaturas.

Es un tipo de césped que soporta muy bien el pisoteo y las heladas, aconsejable para casi toda la geografía española.

Necesita de mucha agua en verano especialmente, y una alta fertilización en nitrógeno.

Césped Ray Grass Anual
Césped Ray Grass Anual

Su corte tiene que ser de 4 a 6 cm, y debido a su rapidez de crecimiento las siegas serán frecuentes, no debe realizarse nunca cortes por debajo de 2,5 cm.

Las siegas del césped Ray Grass Anual deben realizarse con máquinas bien afiladas, ya que las hojas son difíciles de cortas por ser muy fibrosas y podrían ser arrancadas en lugar de cortadas.

Es muy utilizada en parques y campos deportivos y es muy sensible al ataque de pulgón verde y a las enfermedades Roya y mancha foliar.

Existe la variedad de Ray grass perenne, su germinación es más lenta, y su color de un verde más oscuro, requiere menos siegas al ser su crecimiento más lento y resiste bien las altas temperaturas antes de desaparecer.

Otros artículos de interés:

Mantenimiento del césped

Tipos de suelo para césped

Preparación del terreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *