Semilla de césped Poa Trivialis

La semilla de césped Poa Trivialis es una especie de semilla muy utilizada donde no consiguen germinar otras especies

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

La semilla de césped Poa Trivialis es muy utilizada en mezclas de especies para lugares que predomina la sombra y exista humedad en el suelo.

La siembra de la semilla se realiza durante el mes de abril, ya que germina con temperaturas que oscilen entre 18 a 25ºC.

Las semillas de césped de Poa Trivialis son poco resistentes a la sequía, debido a que su sistema radicular es pequeño limitando su uso. Por lo que se adapta perfectamente a zonas húmedas, frías y sombrías, soportando incluso los encharcamientos.

Semilla Poa Trivialis
Semilla Poa Trivialis

En sitios soleados aparece como mala hierba y se marchita en periodos de estrés veraniego, no tolera altas temperaturas ni sequía, es una semilla de gran resistencia al frío.

La semilla de césped de Poa Trivialis se utiliza mucho en resiembras invernales con mezclas de otras semillas de clima cálido, como es el caso de la Bermuda ya que tiene una rápida implantación, y admite una altura de corte baja, estando muy presente en céspedes deportivos.

Su crecimiento es lateral con cortos estolones, lo que produce una buena densidad en el césped, su hoja es muy fina de color verde claro, muy fácil de mantener y con una gran resistencia a las enfermedades.

La semilla de césped de Poa Trivialis requiere de suelos bien nitrogenados para su correcto desarrollo.

Es un tipo de semilla que puede instalarse como césped deportivo, ya que no tiene problemas de mantenimiento y de aspecto, y como jardinería extensiva, ya que es una especie invasora.

Césped Poa Trivialis
Césped Poa Trivialis

En la actualidad las variedades de semilla de Poa Trivialis las han mejorado genéticamente, consiguiendo una semilla que tolera muy bien cortes extremadamente bajos (1 cm), en usos extremos y en condiciones de estrés por temperatura.

Con estas mejoras es una de las semillas principales utilizadas en la época de otoño para resiembras de los campos de golf.

Otros artículos de interés:

¿Qué son los tepes?

Ventajas del césped natural

Mantenimiento del césped natural – consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *