Consejos para cuidar el césped en primavera

Con la llegada de la primavera nuestro césped necesita reparar los daños causados por el frío invierno

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

En primavera es momento de hacer recuento de daños en el césped ocasionados por el invierno, y al mismo tiempo cuidarlo para que comience a lucir con todo su esplendor.

Lo más importante es que no existan más heladas, sino los cuidados que hayamos comenzado no servirán de nada, pudiendo incluso perjudicarlo.

A continuación, señalaremos los cuidados del césped en primavera de forma general:

Fertilizar, ahora en primavera es el momento adecuado para aportar al césped los nutrientes que ha perdido durante el invierno. Debe ser rico en Nitrógeno, Fósforo y Potasio (12, 11 y 18% respectivamente).

— El riego se realizará más a menudo, pero siempre sin encharcar. Regar sólo cuando realmente esté seco y realizar el riego profundamente. Siempre lo realizaremos con riego automático, de esta forma nos aseguramos la cantidad justa de agua y el tiempo de riego.

Riego con aspersores
Riego con aspersores

— Controlar las plagas, ya que éste mes al igual que el césped se despierta, también los insectos comienzan a aparecer. Utilizaremos un insecticida adecuado que no dañe el césped natural.

— Controlar el crecimiento de malezas, de la misma forma que crece el césped, también aparecen las malas hierbas, que además de afear nuestro jardín consumen su agua y sus nutrientes, perjudicando su crecimiento. Nos pondremos en manos de profesionales para que nos ayuden a elegir el mejor herbicida para nuestro césped sin dañarlo.

— Es necesario airear la tierra mediante pequeños agujeros, ya que facilitará la entrada de nutrientes y facilitando la permeabilidad del agua.

Escarificador
Escarificador

— En el suelo se forma una capa de restos de césped cortado, raíces y hojas llamada bálago. Si ésta capa alcanza una gran densidad acaba perjudicando al césped, ya que evita que le lleguen nutrientes, no penetra el agua haciendo que se formen pequeños encharcamientos, muy perjudiciales para el césped. Es necesario retirar todo este bálago con ayuda de un rastrillo.

Otros artículos de su interés:

Mantenimiento del césped

Aireación y escarificación del césped natural

Abono del césped natural