Cuidados del césped en junio

Los cuidados del césped durante el mes de junio son principalmente abonar y regar, el abono en estas fechas ya previas al calor intenso es muy importante

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Durante este mes de junio los cuidados del césped son muy necesarios, sobre todo a la hora de fertilizar el césped.

Realizamos un abono previo antes de la llegada de la primavera, por el mes de marzo-abril, dependiendo también un poco de la climatología, asegurándonos que ya no se produjesen heladas.

Esos cuidados previos que hemos realizado en el césped son muy necesarios para poder tener un césped a estas alturas del año en perfecto estado.

Aunque como siempre hay remedio para todo, en caso de que el césped lo hayamos tenido un poco olvidado o simplemente por falta de cuidados, el mercado nos ofrece la opción de instalar rollos de césped natural o tepes.

Es la manera más rápida, cómoda y eficaz de tener un césped en perfecto estado y en tan sólo unas horas.

Unión del tepes
Unión del tepes

Su instalación es muy sencilla, pudiendo realizar esta tarea uno mismo. Se colocarán los rollos de césped sobre el terreno e iremos estirando uno por uno, como si de alfombras se tratase, y con ayuda de un cuchillo bien afilado iremos recortando las partes que sobran hasta dar la forma definitiva del jardín.

Así de fácil comprobará como su jardín ha cambiado de aspecto de una forma extraordinaria, luciendo ahora un césped tupido, libre de calvas y malas hierbas, suave al tacto y de un verde intenso.

Los cuidados del césped en junio además de la fertilización como ya hemos dicho anteriormente, es necesario mantener un riego adecuado.

Siempre después del abonado del césped hay que regarlo, para ello el riego deberá realizarse de poco a poco, para evitar que un exceso de agua arrastre el fertilizante y no penetre en la tierra.

En caso de que la primavera haya sido lluviosa esos riegos que nosotros realizamos deberemos de distanciarlos, ya que un exceso de agua sería perjudicial al césped.

Cuidados del césped en junio

El mercado nos ofrece la posibilidad de instalar riego por aspersión con detectores de lluvia, una buena forma de ahorrar agua y evitar encharcamientos en el césped gracias a su sistema de detección se parará el riego automáticamente.

Si la primavera está siendo más seca, calor y alguna tormenta típica de estas fechas que nos ayuda a mantener la humedad en el jardín, deberemos regar el jardín un poco a demanda.

Nunca deberemos producir encharcamientos en la tierra, ya que además si acabamos de abonar eliminaremos todo ese extra de nutrientes que queremos aportar al césped.

Otro de los cuidados del césped en junio es la siega, cortaremos el césped todas las semanas manteniéndole a una altura de unos 3 a 4 cm.

Siguiendo estos pequeños cuidados podremos disfrutar de un jardín con un césped formidable y fuerte para el uso tan continuado que se dará de él en estos meses.

Otros artículos de interés:

¿Qué son los tepes?

Sistemas de riego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *