Cuidados del césped en verano

Ya llega el verano y debemos realizar algunos cuidados del césped para que pueda soportar las altas temperaturas y el gran uso que se hará de él

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Los cuidados del césped en verano son una continuidad de los que ya hemos tenido que realizar durante el invierno y sobre todo en primavera.

Es justo con las altas temperaturas y el buen tiempo ya encima, cuando nos acordamos del jardín y del estado en el que se encuentra el césped.

Si se nos ha ido de las manos el no realizar los cuidados necesarios para el césped, no hay problema, ya que el mercado nos ofrece la posibilidad de instalar tepes en nuestro jardín.

Los tepes son planchas o rollos de tierra con césped natural de la mejor calidad, gracias a su minuciosa selección de las mejores semillas.

Estos rollos de césped natural son extraídos de la plantación con máquinas especiales, para su posterior instalación en jardines.

Instalación tepes
Instalación tepes

Es la manera más rápida y cómoda de conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas.

La instalación de los tepes es muy sencilla, tan sólo deben extenderse sobre el terreno y con ayuda de un cuter se irán recortando las partes que sobran hasta dar con la forma definitiva del jardín.

Así de fácil y rápido, su jardín cambiará de aspecto de una manera formidable, pudiendo hacer un uso completo de él en tan sólo unos días.

Estos rollos de césped natural están libres de calvas y malas hierbas, obteniendo un jardín de un verde espectacular, tupido, suave al tacto y de una manera rápida y sencilla.

De esta forma nos podemos olvidar de la siembra tradicional tan lenta y laboriosa, en ocasiones no creciendo en todas las zonas por igual, dando como resultado un jardín despoblado y con mal aspecto.

No obstante, debemos conocer los cuidados del césped en verano para mantenerlo en perfectas condiciones de uso.

Royal Grass
Cuidados del césped en verano

Con las altas temperaturas el césped entra en una fase de letargo, va perdiendo color y reduce considerablemente su desarrollo, por lo que las siegas se distanciarán.

En estas fechas es muy importante el riego, y por ello aunque el desarrollo del césped no sea el mismo, no podemos dejar de regarlo de una forma diaria y abundante, eso sí, siempre evitando los encharcamientos.

Para mantener esa coloración que con la fase de letargo va perdiendo, es importante seguir manteniendo esos cuidados del césped en verano y aplicar una vez al mes un fertilizante líquido (con bomba de mochila), para conseguir esa coloración tan deseada en el césped y que además le hace tan atractivo a la vista.

Con el calor también pueden aparecer malas hierbas, por eso debemos estar atentos y en cuanto salgan arrancarlas manualmente.

Es aconsejable haber utilizado un herbicida antigerminante durante la primavera, para evitar lo más posible su aparición en los meses posteriores.

Con estos sencillos cuidados ya tenemos el jardín deseado para realizar nuestras celebraciones, eventos o tareas cotidianas, sólo toca disfrutar.

Otros artículos de interés:

Consejos para la preparación del terreno y la instalación de tepes

Ventajas del césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *