Plaguicidas

Los plaguicidas son productos químicos que sirven para acabar con las enfermedades, plagas o malas hierbas de nuestro jardín.

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

En el mercado existen unos productos llamados pesticidas que engloba a todos aquellos que tienen el objetivo por medio de una o varias sustancias, de destruir, prevenir o disminuir los efectos de una plaga entre las que podemos distinguir en nuestro césped:

Insecticidas, repelen o acaban con los insectos.

Helícidas, atacan a caracoles y babosas.

Herbicidas, Defoliantes o desecantes de plantas.

Raticidas, eliminan ratas y/o ratones.

Algicidas, acaban con las algas, y

Fungicidas, eliminan o previenen la aparición de hongos.

Césped en buen estado
Césped en buen estado

Según el método de acción pueden distinguirse:

Los llamados de contacto o sistémicos, los primeros actúan con el contacto de la peste con el producto y, los segundos la raíz y las hojas de la planta los absorben, o en caso de un animal por ingestión.

Los postemergentes o preemergentes, los primeros cuando aparecen hongos, malas hierbas y plagas acaban con ellas, y los segundos previenen de su aparición.

En el caso de selectivos o no selectivos, como su propio nombre indica los selectivos sólo atacan a plagas, malezas u hongos determinados no causando ningún daño al resto, mientras que los no selectivos atacan a todo cuanto esté a su alrededor, estén dañados o no.

Les hay granulados, líquido o en polvo, los primeros deben aplicarse en el suelo directamente, los líquidos y los de polvo también pueden aplicarse en el suelo o ser mezclados con agua.

Existen en el mercado premezclados que ya sea en formato aerosol o spray están listos para su utilización, o los concentrados los cuales debe añadirse un porcentaje de agua que nos indicará el fabricante.

Las herramientas y los métodos de aplicación varían dependiendo del fabricante, por eso es quién nos indicará que método a seguir, aunque los más utilizados son por medio de espolvoreado, por fumigación o por trampas cebo.

Césped atacado por gusano
Césped atacado por gusano

Otros artículos de interés:

Enemigos del césped natural: enfermedades y hongos

Como controlar la maleza en el césped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *