Césped natural para Fallas

El césped natural es el aliado perfecto en la Festividad de las Fallas en el momento de la Plantà, realza su belleza y le aporta frescura

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Las Fallas es la festividad más importante para todo valenciano. El 19 de marzo se celebra San José, patrón de los carpinteros, y cada pueblo celebra por todo lo alto estas fiestas realizando increíbles monumentos falleros.

Consideradas de Interés Turístico Internacional, las Fallas se tratan de construcciones artísticas compuestas con materiales combustibles. En ellas en un tono satírico, se muestran escenas de la vida pública, tanto política como de la farándula.

Cada Falla puede alcanzar varios metros de altura y su base también es de grandes dimensiones. Representadas por “ninots” denominadas así las figuras que se muestran, se colocan en el suelo utilizando diferentes elementos decorativos.

Uno de estos elementos más utilizados es el césped natural en rollos o tepes. Los artistas falleros lo conocen cómo el césped para Fallas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Somos una empresa dedicada al cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Este tipo de césped natural está siendo muy utilizado tanto en parques y jardines de ámbito privado y público. Aunque les conoceremos más por ser el césped natural utilizado en los campos de fútbol, campos de golf,…

Las dimensiones de cada tepe (2,50 cm x 0,40 cm), los hacen ser fácilmente manejables, adaptándose perfectamente a cualquier área o elemento decorativo. Están cultivados con arenas y substratos, lo que les hace ser limpios, ligeros y difícilmente se rompen. De esta manera su instalación resulta muy rápida y sencilla.

El césped natural le aporta a la Falla frescura y belleza, avivando aún más sus alegres colores

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, están creadas a base de una cuidadosa selección de las mejores semillas. Además todos nuestros cultivos tienen una maduración en tierra de más de doce meses. Así conseguimos que nuestro césped natural sea resistente y de fácil enraizamiento, formando una tupida alfombra verde en su jardín.

El césped natural utilizado como base en la decoración de los monumentos falleros, le aporta a estos un aspecto ajardinado, frescura y aviva los colores utilizados en los “ninots”.

Césped para Fallas
Césped para Fallas

Conocedores de la importancia de esta festividad para cualquier valenciano, garantizamos la entrega de los tepes en el momento acordado. La Plantà será todo un éxito y los tepes aportarán ese toque tan especial a la Falla.

Contamos con una red de transporte especializado, el cual mantiene en todo momento el grado de humedad y temperatura que necesita el césped natural. En el momento de la entrega los tepes llegan con todo su frescor y verdor.

Los rollos de césped natural tienen un gran poder de adaptación, su instalación en la Falla se realiza de una manera fácil y rápida

Una vez recibidos los tepes y hasta el momento de su utilización es recomendable mantenerlos siempre húmedos y tenerlos situados a la sombra.

Cuando el monumento fallero se da por terminado, sólo quedan los últimos retoques y entre ellos se encuentra la instalación de los tepes. Aunque durante mucho tiempo se han colocado sobre una base de arena, lo más recomendable es colocarlos sobre planché.

Monumentos falleros
Monumentos falleros

Este material contiene menos arena y más grava, permitiendo que el césped natural mantenga más la humedad y no se reseque, además de que es mucho más limpio. Con el planché los rollos de césped natural aguantarán sin ningún problema los cinco días que duran las Fallas.

Colocado el planché en su sitio, desenrollaremos cada tepe y los colocaremos lo más juntos posibles. Gracias a su fácil manejo se adaptan perfectamente a la Falla, sólo necesitaremos un cúter para realizar los cortes que sean necesarios. Estos recortes pueden ser utilizados en otras zonas de la Falla.

Así de fácil y rápido la base del monumento fallero está lista, creando una alfombra verde, resaltando la belleza de sus colores y aportando un grado de frescura.

El primer riego es el más importante para evitar que los rollos de césped natural se deformen o se acartonen. Los siguientes días el riego se realizará a demanda, pero eso sí, siempre ha de realizarse a primera hora de la mañana.

Ahora sí, ya está todo preparado para disfrutar de las Fallas y comenzar a pensar en el monumento del año que viene.

Otros artículos de interés:

Diseño de jardines con césped natural

Ventajas del césped natural

Cómo instalar tepes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *