Diseño de jardines con césped

Por su belleza y sus grandes ventajas, cuando planifiquemos el diseño del jardín el elemento principal será un buen césped natural

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

El césped natural ofrece al jardín, en el momento de su diseño, un lienzo en blanco para que a partir de ahí todos los elementos que utilicemos embellezcan aún más.

Una buena alfombra de césped aporta grandes ventajas al entorno. Funciona como un aire acondicionado natural, ya que disminuye la temperatura ambiente, también disminuye el ruido y previene la erosión del suelo.

Césped natural Agrocesped

Conseguir un césped perfecto es posible ahora de una manera rápida, cómoda y muy sencilla. Se trata de instalar en el jardín rollos de césped natural o tepes. En tan sólo unas horas el aspecto de su jardín habrá cambiado y estará listo para comenzar con su diseño.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, se separan de la tierra mediante máquinas especiales para su posterior instalación. Así de sencillo, directamente del cultivo a nuestro jardín y listo para disfrutar. Si lo desea solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Con una minuciosa selección de semillas y una maduración en la tierra de más de doce meses, conseguimos unos rollos de césped de la mejor calidad, libres de calvas y malas hierbas, de gran resistencia, suavidad y con una perfecta coloración.

Una vez tenemos el lienzo para comenzar a diseñar el jardín, debemos pensar que utilidad vamos a dar al jardín. Un lugar para disfrutar en familia y amigos, alrededor de la piscina, si tenemos mascotas que también vayan hacer uso del jardín o como lugar de paseo.

Como ya hemos dicho la base fundamental es el césped, una vez que esa parte ya está conseguido, daremos algunas ideas para continuar con el diseño del jardín.

Los jardines en los que va a estar instalada una piscina es fundamental una buena alfombra de césped natural, de esta manera proporcionaremos ligereza y frescor a la zona del hormigón de la piscina. Por otro lado, otra idea también sería el colocar losas de hormigón entre el césped.

Mantenimiento del césped natural

Los tepes son fácilmente manejables debido a sus medidas, 2,50 m x 0,40 cm, y un espesor de unos 3 cm. Con un peso aproximado de entre 15 a 20 kg. La adaptación al jardín es perfecta, ya que se pueden recortar para dar la forma que deseemos al jardín.

Otra opción que visualmente gusta mucho y nos recuerda a los campos de fútbol, es la imagen de dos tonalidades de césped. Para conseguir este aspecto, debemos realizar la siega con máquinas helicoidales, de esta manera se quedan como rayas en el césped.

Para marcar caminos o senderos por el jardín, una divertida forma y en la que pueden tomar protagonismo los más pequeños de la casa es alternando losetas de hormigón o de otro tipo, previamente decoradas. Si utilizamos para ello colores y dibujos alegres, nuestro diseño de jardín además de ser original será divertido.

Instalación tepes
Instalación tepes

Para jardines más amplios podemos utilizar el césped como tablero de ajedrez, es una forma original de dar otro aire al jardín, pasando a tomar un papel más activo.

El césped natural combina perfectamente con cualquier elemento decorativo realizado en cualquier material a la hora de diseñar el jardín. Madera, hormigón, chapa…, cualquier cosa se realza.

Los rollos de césped natural son muy sencillos de instalar, y pueden adaptarse a cualquier forma del jardín. Una vez nos llega el pedido de rollos, lo mejor es colocarlos cuanto antes. Para ello desenrollaremos cada uno sobre el terreno lo más junto posible y con ayuda de un cuter realizaremos los cortes necesarios hasta dar la forma definitiva del jardín.

Comprobará como en tan sólo unas horas su jardín ha cambiado de aspecto luciendo ahora un césped en perfecto estado, de una manera rápida y sencilla.

Jardines verticales
Jardines verticales

Otra alternativa en el diseño del jardín son los jardines verticales, cada vez más utilizados a nivel particular y también en grandes ciudades. Embellece cualquier pared que tengamos en el jardín y proporciona espacios verdes tan necesarios en las ciudades.

El diseño del jardín admite cualquier elemento decorativo, siempre debemos partir de una buena base como es el césped natural.

Otros artículos de interés:

Decoración de jardines con césped

— Cómo instalar tepes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *