Decoración de jardines con césped

Para una correcta decoración del jardín es imprescindible el uso del césped natural, éste nos aporta frescor y belleza al jardín

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Una de las opciones a la hora de decorar el jardín es utilizar materiales reciclables, que además de económico pueden ayudar los peques de la casa.

Un jardín con un césped bien cuidado y bonito ya es un buen comienzo a la hora de planificar el jardín. Para ello la mejor opción es instalar césped natural en rollos o tepes.

Los tepes son rollos o planchas de césped natural de gran calidad. Su instalación es muy sencilla, rápida y económica, en tan sólo unas horas tendrá su jardín con un gran manto verde.

Instalación tepes
Instalación tepes

Para realizar una decoración del jardín podemos dar otra utilidad a cualquier elemento que tengamos en casa, consiguiendo un jardín original y moderno.

Cada vez van teniendo más auge los jardines verticales, una nueva forma de dar otro aire a esas paredes que tenemos en el jardín y no sabemos cómo sacarlas partido. Incluso en el interior de las casas se están realizando para plantas aromáticas.

La utilización del césped natural a la hora de decorar el jardín es fundamental, ya que embellece cualquier rincón

Puede solicitar presupuesto sin compromiso sobre los rollos de césped natural, ideales para la decoración de su jardín.

Presupuesto
Presupuesto de césped para decoración de jardines

Como base para cualquier decoración del jardín siempre debe figurar el césped. Una alfombra de césped embellece el jardín, además le aporta frescor a toda la zona. Instalar en el jardín los rollos de césped natural o tepes, es una apuesta segura a la hora de plantar césped.

Su instalación es muy rápida y sencilla, siendo una tarea accesible a cualquiera. Los rollos de césped natural están libres de calvas y malas hierbas, veremos como el jardín cambia de aspecto luciendo ahora con un césped natural tupido, de un intenso color verde y un tacto agradable.

Mantenimiento del césped natural
Mantenimiento del césped natural

Una vez tenemos la base del jardín, nos toca ahora pensar en cómo realizar una correcta decoración. Podemos optar por la utilización de elementos reciclables, dan un aire moderno y divertido al jardín.

Podemos utilizar todos los elementos que se nos ocurran y decorarlos como queramos, incluso los niños pueden ayudarnos en pensar cómo realizar la decoración del jardín.

Además de utilizar césped natural en la decoración de jardines también podemos usar elementos reciclados

Útiles como botellas, neumáticos, regaderas, o los más utilizados como son los palets, tienen cabida a la hora de decorar el jardín. Sólo tendremos que pintarles de alegres colores y dejar volar su imaginación.

Conseguiremos de esta forma un jardín alegre y divertido para los más pequeños, moderno e innovador para nosotros y todo utilizando materiales reciclables.

Jardines verticales
Jardines verticales

Si además en el jardín hemos instalado los rollos de césped natural tendremos la base perfecta para comenzar la decoración. El césped es un gran aliado contra el calor, ya que funciona como un auténtico aire acondicionado natural, rebajando la temperatura ambiente.

Otra de las ventajas del uso del césped natural es que mejora la calidad del aire, aumenta la estabilidad del suelo evitando deslizamientos de tierra y disminuye el ruido.

En la actualidad no sólo se usa el césped natural para la decoración de jardines, sino que los jardines verticales están siendo muy demandados

Para la decoración del jardín podemos utilizar entre otros muchos elementos botellas de plástico o botes. Con ellos podremos realizar un jardín vertical y de esta manera mejorar el aspecto del muro que tengamos en el jardín.

Una decoración bonita en las botellas o una pintura alegre serán suficientes para colocarlos como macetas. Podemos dar paso a la imaginación a la hora de decorar los elementos que utilizaremos en el jardín.

Los neumáticos también se están utilizando mucho, han pasado de utilizarse sólo como asiento de columpio a convertirse en protagonistas en la decoración de jardines.

Espacios verdes creativos
Espacios verdes creativos

Decorados con pinturas de vivos colores, podemos distribuirles sobre el jardín a modo de macetas. También con ayuda de unos cojines nos servirán como asientos.

Ahora lo más demandado son los palets industriales, con ellos podemos hacer unos bonitos sofás, mesas e incluso también como jardineras, todo tiene cabida en la utilización de palets.

Es una manera muy económica de renovar el mobiliario del jardín, además le aporta otro aire más desenfadado. Son tan utilizados que hasta en las terrazas y hoteles de los lugares más distinguidos podemos encontrarlos.

Espacios verdes
Espacios verdes

Ya nos podemos poner manos a la obra y renovar la decoración del jardín. Siempre como base utilizaremos el césped natural que nos aporta muchos beneficios y embellece nuestro jardín.

Otros artículos de su interés:

Ventajas del césped natural

Cómo instalar tepes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *