Instalación tepes

Cómo plantar césped natural en rollos o tepes

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Una buena forma de renovar el aspecto de su jardín es plantar césped natural en rollos o tepes, es una tarea muy rápida y sencilla de realizar

Conseguir un jardín en perfecto estado es posible siguiendo la técnica de plantar rollos de césped natural o tepes. Surgirán algunas dudas, pero desde aquí intentaremos resolver todas aquellas cuestiones, para que la tarea le resulte lo más fácil posible.

Somos especialistas en la producción y venta de césped natural en rollos (tepes) para jardinería y áreas verdes. Todos nuestros cultivos tienen en común un fácil enraizamiento y una gran resistencia. Calidad garantizada. Envío 24 h. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Los tepes al ser una planta viva, es un producto perecedero, en el que su manipulación a la hora de extraerlo de la tierra y su transporte, adquieren gran importancia. Su instalación a la hora de recibirlos en casa debe ser de manera inmediata.

Nuestros cultivos de césped natural están creados a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Ofrecemos un césped natural de gran resistencia, libre de calvas y malas hierbas, fácil enraizamiento y gran belleza.

Plantar césped natural en rollos o tepes es la opción más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en muy poco tiempo

En el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente, los tepes son extraídos de la tierra mediante máquinas especializadas y siendo paletizados los rollos de césped natural al momento. De esta manera la manipulación que se realiza de ellos es mínima.

Durante la época estival los tepes son extraídos durante la noche, para evitar que las altas temperaturas puedan dañarlos, y se cargan en los camiones de madrugada, listos para su traslado a destino con todo su frescor.

Rollos de tepes de césped natural
Rollos de tepes de césped natural

Servimos césped natural en rollos a toda la Península Ibérica y Baleares, en el primer caso en tan sólo 24/48 horas y en el segundo en unas 72 horas aproximadamente. Consulte disponibilidad según su código postal.

Una vez que el pedido de tepes se ha cargado al camión, facilitaremos al cliente el número de teléfono de la agencia de transporte y el de expedición, para que puedan concretar, con la mayor exactitud posible, la hora de entrega.

Servimos césped natural en rollos a particulares y a profesionales del sector de la jardinería, de toda la Península Ibérica y Baleares

Se deberán revisar los tepes cuando lleguen a casa, para comprobar que están en perfecto estado de frescor. A continuación, los colocaremos a la sombra para instalarlos de manera inmediata.

No tenemos que almacenar nunca los tepes, ni dejarlos enrollados. Podrían fermentar y estropearse, por lo tanto debemos plantar césped natural en rollos o tepes cuanto antes.

Mantenimiento del césped natural
Mantenimiento del césped natural

Para ello lo primero que haremos será limpiar el jardín de piedras y malas hierbas, aplicaremos un herbicida para eliminarlas. Con el terreno perfectamente limpio, las tareas a realizar después y la instalación de los tepes será más rápida y con mejores resultados.

Antes de proceder a plantar los rollos de césped natural debemos instalar un sistema de riego, el cual se deberá comprobar su funcionamiento para no dañar a posteriori el césped. Evitaremos los encharcamientos y el riego debe ser uniforme a todo el jardín.

Tienen una gran capacidad de adaptación y de regeneración, pudiendo instalarse durante todo el año y en cualquier tipo de terreno

Cubriremos todo el jardín con una mezcla a partes iguales de mantillo, arena de río y tierra vegetal todo ello bien mezclado. Para comprobar que el terreno se ha quedado bien asentado, comprobaremos que al caminar sobre él no se marcan las huellas. Un rulo o rodillo nos facilitará la tarea.

Con esta tarea terminaríamos la preparación del terreno, lo siguiente que toca es plantar césped natural en rollos o tepes. Se realiza de una manera rápida y sencilla, pudiendo ser realizada por uno mismo, ya que no precisa de una destreza determinada.

Recomendaciones sobre la instalacion de cesped en rollos

Los tepes resultan muy fáciles de manejar, en parte debido a sus cómodas medidas de 2,50 cm x 0,40 cm y un peso que oscila entre los 15 a 20 kg. Su colocación se realiza de manera muy sencilla.

Desenrollaremos cada tepe sobre el terreno, como si de alfombras se tratase. Se colocarán a tresbolillos, es decir no deben estar alineados las planchas de césped natural, y se situarán lo más juntos posible.

Debemos intentar que no quede separación entre los tepes, de ser así podemos realizar un recebo con una mezcla a partes iguales de turba y arena. Es normal que durante los primeros días notemos estas uniones, en poco tiempo habrán desaparecido formando un manto verde, totalmente tupido y con una coloración perfecta.

Unión del tepes
Unión del tepes

Para ajustar cada rollo que extendamos en el jardín, a la decoración o a los elementos existentes como piscina, merendero, jardineras,… utilizaremos un cúter o cuchillo afilado para realizar los cortes que sean necesarios. De esta manera la adaptación al jardín será perfecta.

Es muy importante que entren en contacto perfectamente los tepes con la tierra. Para ello pasaremos un rulo con el que evitaremos que se formen bolsas de aire, que dañarían en poco tiempo y con grandes daños al césped natural.

Todos nuestros cultivos están creados a partir de las mejores semillas y forman un césped natural libres de calvas y malas hierbas

Los riegos deberán realizarse tres veces al día durante los primeros diez días, aunque nos pille horas de sol más intenso no importa. Ahora prevalece que las planchas de césped natural enraícen perfectamente.

Los riegos pasados estos primeros días los podemos rebajar a dos, uno por la mañana temprano y otro por la tarde-noche. La primera siega se podrá realizar a partir de los quince días de la instalación de los tepes y se hará a una altura de unos 3 cm aproximadamente.

Riego con aspersores

Con estas sencillas pautas de cómo plantar césped natural en rollos o tepes, esperamos les hayan resultado de utilidad y hayan conseguido un jardín con un césped natural resistente y sostenible.

Los tepes pueden utilizarse también para renovar sólo una parte del jardín que esté más dañada, esto es posible debido a su capacidad de regeneración y de adaptación. Además pueden instalarse en cualquier época del año.

Su jardín cambiará de aspecto de una manera increíble desde el primer momento de su instalación, los resultados son visibles al momento

Para particulares y a profesionales del sector de la jardinería, viveros, jardineros, especialistas en áreas verdes o paisajistas, realizamos venta de césped natural para diseño de jardines, patios y piscinas.

Los cuidados que va a necesitar nuestro jardín después de plantar los rollos de césped natural no son muchos. Se realizará un abonado en los meses de marzo a noviembre, las siegas no serán demasiado cortas y el riego debe ser moderado y llegar a todas las zonas por igual, no produciendo encharcamientos.

Semillas de césped natural
Semillas de césped natural

Si su jardín va a ser utilizado para perros, piscinas, o con mucho tránsito, les aconsejamos nuestros rollos de césped natural en su variedad trafic. Forman lo que se denomina césped natural de bajo mantenimiento, por los pocos cuidados que necesita y su perfecto estado durante todo el año.

La variedad trafic está formada por la mezcla de semillas de Festuca Arundinácea y Poa Pratensis. Ambas forman un césped natural de gran resistencia, con un ahorro de agua de hasta el 30%, una disminución en las siegas por su lento crecimiento y una coloración perfecta en todo el año.

Nunca antes había sido tan rápido y sencillo conseguir un jardín en perfecto estado, ahora es posible al plantar césped natural en rollos o tepes.

Otros artículos de interés:

Césped natural de bajo mantenimiento

Jardinería

Decoración de jardines con césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *