¿Césped natural o césped artificial?

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

La pregunta que más nos hacemos a la hora de decorar el jardín es, ¿césped natural o césped artificial? Debemos conocer sus ventajas e inconvenientes

Debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de césped a colocar, bien sea natural o artificial, todas sus ventajas e inconvenientes, para después no arrepentirnos.

La utilidad que vamos hacer del jardín será fundamental en la elección del tipo de césped, bien sea natural o artificial. Si va a tener mucho tránsito, cerca de piscinas, zona de juegos para los niños y mascotas,…

Conocer la composición de cada uno de los tipos de césped es fundamental, ya que en el caso del césped artificial, al estar creado por fibras sintéticas imitando al césped natural, tienden a sobrecalentarse. Por el contrario, el césped natural creado por semillas de la mejor calidad, forma una alfombra verde que aporta frescor, y belleza al jardín.

Crear un jardín sostenible con el medio ambiente y que nos aporte grandes beneficios es posible con césped natural

Son muchos los beneficios que aporta el césped natural, lo más importante es que es sostenible con el medio ambiente. Por ejemplo, con un jardín de 200 m2 de césped natural, es capaz de liberar la cantidad de oxígeno suficiente para una familia de cuatro miembros. Además de absorber el dióxido de carbono, ozono, fluoruro de hidrógeno y nitrato de peroxiacetileno.

Los cuidados de mantenimiento deben realizarse a los dos tipos de césped, natural y artificial. Si bien al primero bastaría con realizar una siega y el riego que vaya necesitando, en el caso del césped artificial se deberá limpiar y cepillar para retirar cualquier rastro de suciedad que hubiese.

Nos dedicamos a la producción y venta de césped natural en rollos (tepes) para jardinería y áreas verdes desde hace más de diez años. Todos nuestros cultivos se realizan a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Conseguimos un césped natural de gran resistencia y fácil enraizamiento. Envío 24 h. Calidad garantizada. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Entonces lo primero que haremos a la hora de decidir qué tipo, césped natural o césped artificial, es conocer su uso, y así poder valorar las ventajas e inconvenientes de los dos y decidir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

El objetivo principal es conseguir un jardín con una alfombra verde perfecta, que nos aporte una sensación de frescor y al tacto una gran suavidad, y que sea el lugar de esparcimiento perfecto para toda la familia, incluidas las mascotas. En este caso el que nos ofrece todas estas virtudes es el césped natural.

Con la instalación de rollos de césped natural consigue un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas

Si buscamos un tipo de césped en el que no haya que realizar ninguna tarea de mantenimiento es imposible, ya que tanto en el césped natural como en el artificial requiere de ciertos cuidados. Bien sea regar o segar como en el primer caso o de limpiar y cepillar en el segundo.

Al oír hablar de césped natural siempre lo unimos con la tarea tan lenta y laboriosa de la siembra de semillas, que en ocasiones los resultados que nos muestra no son buenos. En la actualidad, existen los tepes o rollos de césped natural, los cuales son fáciles y rápidos de instalar.

Los tepes están cultivados previamente por profesionales, los cuales nos los llevan hasta el domicilio en perfecto estado de frescor y verdor, listos para ser instalados. Su instalación puede llevarla a cabo uno mismo de una manera rápida y sencilla y sus resultados son visibles al instante.

Conseguimos un jardín totalmente tupido, con una densidad, coloración y suavidad perfectas, libres de calvas y malas hierbas. En el caso de querer instalar césped artificial, se precisará de un profesional ya que es más delicada su manipulación.

Tener en cuenta la utilización que va a tener el jardín, es fundamental para elegir entre césped natural o césped artificial

Los rollos de césped natural se han visto siempre mucho en campos de fútbol, de golf, canchas de tenis,… y en parques y piscinas públicas. En la actualidad, debido a su fácil y rápida instalación y sus resultados inmediatos, está siendo muy demandados para patios y jardines de particulares.

Servimos tepes a toda la Península Ibérica y Baleares, tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros o especialistas en áreas verdes. Calidad garantizada.

Ventajas del césped natural:

  • Precio. Es más bajo que el césped artificial.
  • Frescor. Disminuye la temperatura del jardín, ya que actúa como un aire acondicionado natural.
  • Suavidad. Es muy agradable al tacto.
  • Contaminación. Mejora la calidad del aire.
  • Ruido. Reduce el ruido exterior, proporcionando una sensación muy agradable.
  • Instalación. De una manera rápida, sencilla y por uno mismo se pueden instalar los rollos de césped natural.
  • Ambiente. El césped natural nos proporciona una sensación de plena naturaleza.

Un jardín cubierto de césped natural nos proporcionará una mejora en la calidad del aire, generará oxígeno, además de frescura, comodidad y realzará más la belleza del jardín y cuanto le rodea. Con los tepes se puede conseguir de una manera rápida y sencilla.

Césped natural para piscinas
Césped natural para piscinas

Desventajas del césped natural:

  • Tiempo. Nos puede llevar un poco de tiempo realizar las tareas de mantenimiento que precisa, pero al mismo tiempo nos relajará de la actividad diaria.
  • Agua. El consumo aumenta por el riego en determinadas épocas.

Ofrecemos la posibilidad de conseguir un jardín y realizar pocos cuidados, con nuestra variedad de semillas trafic. Conseguimos unos rollos de césped natural de bajo mantenimiento, sin renunciar a la suavidad, densidad y resistencia.

La variedad trafic se compone de las semillas de Festuca Arundinácea y de Poa Pratensis. Sus características principales son un crecimiento más lento, un distanciamiento en las siegas, una reducción en el riego y mantiene su verdor durante todo el año.

Ventajas del césped artificial:

  • Mantenimiento. Se debe realizar una limpieza a fondo.
  • Agua. El gasto de agua que conlleva es para realizar su limpieza en profundidad.

Desventajas del césped artificial:

  • Precio. Es más caro que el césped natural.
  • Instalación. Preferiblemente debe llevarse a cabo por un profesional, al ser más delicada su manipulación.
  • Composición. Absorbe más el calor debido a su fibra sintética, no aportando frescor al jardín.
  • Daños. Puede producir quemaduras al contacto con la piel debido a las altas temperaturas que cogen sus fibras sintéticas.
Césped cortado en dos direcciones

Conocer las ventajas y desventajas del césped natural y del césped artificial, nos ayudará a elegir el que más nos convenga al jardín, teniendo en cuenta siempre la utilidad que vayamos a dar.

Si buscamos tener un jardín que nos aporte frescor en los meses de más calor, y una sensación agradable al tacto, no hay nada mejor que el césped natural. Además con la instalación de los tepes, lo puede tener en tan sólo unas horas.

Otros artículos de interés:

Césped natural de bajo mantenimiento

Cómo instalar tepes

Diseño de jardines con césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *