Cuidados del césped en abril

Durante el mes de abril el tiempo va mejorando cada día y por eso es necesario realizar unos cuidados en el césped, no requieren mucho tiempo pero son de vital importancia

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

En el mes de abril el césped se va recuperando poco a poco gracias a la subida de temperaturas que se van produciendo. Después de los pequeños arreglos que ya habremos hecho durante los meses anteriores, es momento de prepararlo para la llegada del verano.

Una opción muy recomendable si el césped no está en buen estado y es difícil su recuperación, es la instalación de tepes o césped natural en rollos.

Rollos de tepes de césped natural
Rollos de tepes de césped natural

Los tepes son una forma rápida y sencilla de tener el jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas. También podemos realizar su instalación en aquellas zonas más deterioradas.

Los cuidados a realizar en el césped durante el mes de abril serán:

  • Siegas, se realizará de 2 a 3 siegas, por lo que el cortacésped debe estar en perfecto estado.
  • Fertilización, se realizará un abono al césped rico en nitrógeno y de liberación lenta.
  • Riegos, serán con más frecuencia y más abundantes que en los meses anteriores, también dependerá del tiempo que tengamos en ese momento, lo normal será de 2 a 3 riegos por semana. Sin encharcar la zona, y por supuesto evitar el riego si existen precipitaciones.
  • Enfermedades y plagas, el césped en esta época está más sensible a posibles enfermedades y/o plagas, para ello vigilaremos el césped por si aparecen poner un tratamiento curativo lo antes posible.
  • Malas hierbas, podemos aplicar un herbicida antigerminante para evitar su aparición, si ya es demasiado tarde aplicaremos un herbicida selectivo para eliminarlas.
  • Aireación, si durante el mes de marzo no hemos realizado las labores de aireación todavía estamos a tiempo. Es un paso necesario antes de la resiembra, siempre utilizaremos semillas de la misma variedad que tenemos plantadas.
Césped en primavera
Césped en primavera

Estos cuidados son necesarios ya que durante la estación estival el césped sufre mucho más y llega a deteriorarse debido a las altas temperaturas y al gran uso que se hace de él en estas fechas.

Otros artículos de interés:

¿Qué son los tepes?

Mantenimiento del césped natural – consejos

Escarificado del césped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *