Durante el mes de mayo los cuidados que debemos realizar en el césped son muy básicos, simplemente regar y segar será suficiente
En el mes de mayo los cuidados del césped serán muy pocos, siempre y cuando durante los meses anteriores se hayan realizado otros.
Si hemos descuidado el césped durante los primeros meses del año y a estas alturas lo tenemos bastante desastroso podemos optar por la instalación de tepes o rollos de césped natural.
Es la forma más rápida y cómoda de tener un jardín con un césped en perfecto estado, de un verde brillante, tupido, libre de calvas y malas hierbas, la visión de su jardín cambiará de una forma espectacular y en tan sólo unas horas que dura su instalación.
Plantar tepes es muy sencillo, tan sólo deberá extender los rollos sobre el terreno y con ayuda de un cuter o cuchillo afilado se irá recortando las partes que sobran, así de fácil lo podrá realizar y con unos resultados perfectos.
En mayo el calor va cada día en aumento y es por ello que no debemos dejar de regar el césped, controlaremos las típicas tormentas que suelen ocurrir durante esta época para no llegar a encharcar el jardín.
Lo más aconsejable es tener instalado un riego automático por aspersión con detectores de lluvia, de esta forma aunque lo tengamos programado se parará automáticamente en el momento de notar la lluvia evitando que se encharque el césped.
Con este calor y con ayuda de la lluvia y nuestros riegos el césped en mayo va creciendo cada día más rápidamente, por eso las siegas se realizarán con más frecuencia, siempre dejando la medida de 1/3 de la planta.
Al igual que el césped crece las malas hierbas también hacen su aparición durante este mes de mayo, para ello las eliminaremos de forma manual y aplicaremos un herbicida selectivo para evitar su aparición.
Como recordatorio diremos los pasos que debemos haber realizado en el césped antes de llegar al mes de mayo.
Se habrán ido realizando varias siegas de poco en poco hasta llegar a una altura adecuada.
El jardín habrá sido abonado con un fertilizante de liberación lenta y rico en nitrógeno.
La frecuencia de los riegos habrá ido aumentando según iban pasando los meses y el calor aumentaba.
Y tareas como aireación serán necesaria para poder realizar una resiembra con total éxito.
La resiembra se hará siempre con la misma semilla que tengamos ya en el jardín, así sus características serán iguales para su cuidado.
Ya queda poco para la llegada del verano y con ello el uso del jardín va en aumento, por eso estos cuidados son tan necesarios para que llegue a la época estival con toda su fuerza y esplendor.
Otros artículos de interés:
— Consejos para la preparación del terreno y la instalación de tepes