Cuidados del césped en invierno

Para que podamos disfrutar de nuestro césped en primavera y verano debemos cuidarlo en época invernal.

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

En la estación invernal el césped disminuye de actividad, pero debemos seguir realizando unas pequeñas tareas como cortar, segar, airear o drenar y al final de la estación replantar o resembrar.

Es muy importante quitar las hojas que se encuentren en el jardín y limpiar bien toda la superficie antes de cortar, así evitaremos que las plantas de pasto se mueran y el césped se pudra.

Césped con hojas
Césped con hojas

El corte que ha de realizarse en invierno no debe ser muy corto para no debilitarlo y así no desproteger las raíces de las bajas temperaturas que hay en esta época.

El musgo y las malas hierbas se pueden hacer más resistentes al frío si realizamos un corte excesivo.

Los hongos son los peores enemigos del césped. Con la cantidad de humedad que se acumula en el césped en invierno, propician su aparición. Para evitarla  debemos cortar el césped después del rocío, el tiempo suficiente para que nuestro césped esté seco.

Césped helado
Césped helado

Además de los cuidados dichos anteriormente, a continuación detallamos otras pautas a seguir también muy importantes para asegurarnos el crecimiento del césped correctamente:

  • Dejar pasar más tiempo entre un corte y otro, ya que en invierno el césped crece más despacio.
  • Si en el jardín tenemos diferentes tipos de especies, cada una actuará de una forma distinta al frío, a la asimilación de nutrientes, etc., pudiendo aparecer manchas.
  • En invierno no hace falta prácticamente regar el césped, con la humedad de la mañana, la lluvia o la nieve caída será suficiente. Si la zona donde nos encontramos sea más seca, sólo hará falta regarlo una vez por semana.
  • Cuando finalice el invierno, y la hierba comience a crecer, realizaremos un rastrillado de forma superficial.
  • Si la zona dónde nos encontramos sufre de grandes heladas, es conveniente pasar después el rulo para afirmar el suelo.

Con todos estos pasos conseguiremos que el césped pase el invierno en buenas condiciones y llegue a primavera con buen aspecto y preparado para el cambio de estación.

Otros artículos de interés:

Mantenimiento del césped en otoño y en invierno

Cuidados del césped en otoño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *