Errores a evitar en la colocación de tepes

A continuación detallaremos los errores que podemos realizar a la hora de colocación de tepes y así evitarlos

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

El tepe o césped en rollos es un tipo de césped de la mejor calidad, que ha sido cultivado con todo tipo de cuidados hasta el momento de colocarlo al cliente y poderlo usar desde el primer día.

Su plantación es sencilla pero es un producto delicado que siempre bajo el asesoramiento de los profesionales.

Podemos tener algunos problemas a la hora de la colocación del tepes o haber cometido pequeños errores, dependiendo de las causas que los provoquen podemos evitarlos o arreglarlos:

— Como ya hemos dicho el tepes puede ser colocado en cualquier momento del año, siendo las más propicias primavera y otoño. En invierno podríamos colocarlo sin excesivos problemas pero evitando las fuertes heladas y nieve en el terreno. Igual ocurre con los meses más cálidos como son julio y primera de agosto, las raíces tiendes a retraerse debido a las altas temperaturas y se entorpezca así su enraizamiento.

— Otro problema que podemos encontrarnos es en la compactación del terreno. Si está demasiado compactado el agua de riego no profundizará, acumulándose entre la superficie del terreno y el tepe, formándose un entorno de crecimiento para hongos patógenos, además de impedir su arraigo.

Instalación tepes
Instalación tepes

Hay ocasiones que se extiende una capa de arena o sustrato para mejorar el suelo, formando una capa estanca e impidiendo que la raíz del tepe pueda atravesarla. Tenemos que forzar que las raíces agarren en profundidad.

— Nos pueden surgir problemas con los defectos de colocación, si lo realizamos en verano dicha colocación debe ser extremadamente cuidadosa, al igual que el mantenimiento en la primera semana. Por eso es conveniente regar abundantemente los primeros días.

— Es muy importante que la colocación de cada placa esté completamente unida a las de alrededor. Puede parecernos a priori que estén unidas, pero sobre todo en verano al secarse el tepes tiende a encogerse, secando los extremos y rápidamente estropeando toda la placa de tepes.

Unión del tepes
Unión del tepes

Si al final las juntas se nos abren, podemos sellarlas con una mezcla de arena y sustrato a partes iguales, y a continuación pasar el rulo.

—También es importante que no se formen bolsas de aire entre el rollo de tepe y el terreno. Para ello el terreno debe estar bien perfilado para que ese contacto sea lo más pegado posible, y así evitaremos que el césped se seque y estropee toda la placa, además de tener un riesgo de que se desarrollen hongos patógenos.

— Es importante que el tepe se coloque nada más llegar a su destino. Sobre todo en verano ya que al ser un producto vivo tiende a marchitarse si no recibe la humedad de la tierra.

Los profesionales que nos la transportaran a casa serán con camiones perfectamente acondicionados para este producto, pero a la recepción tenemos nosotros que extenderlo cuanto antes si no queremos que se marchite.

— Y como ya hemos comentado anteriormente los hongos patógenos pueden ser un problema si no realizamos las labores correctamente. Tenemos que darnos cuenta que el césped es un ser vivo que para traerlo a nuestra casa ha sufrido un arranque, transporte y una colocación, que sobre todo en épocas estivales es más sensible. Por esta razón es aconsejable el uso de fungicidas desde el momento de colocarlo. Los profesionales nos aconsejarán cuál es el más indicado.

Con estos pequeños consejos evitaremos poder cometer errores a la hora de la colocación del tepes y poder ver como nuestro jardín cambia de aspecto rápidamente.

Otros artículos de interés:

Colocación de tepes o césped en rollos

¿Cómo hacer el abonado del césped natural?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *