Semilla de césped de Agrostis Stolonifera

La semilla de césped Agrostis Stolonifera es ideal para los campos de golf, debido a su entramado vegetal forma un tapiz verde perfecto

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

La semilla de césped de Agrostis Stolonifera es muy pequeña, tan sólo un gramo puede contener 15.000 semillas, tanto su recolección y limpieza es complicada, es la razón que su precio sea más elevado.

Es una planta de hoja muy fina, de crecimiento rastrero. Sus estolones cubren toda la superficie creando así, un perfecto entramado vegetal totalmente tupido
Su cultivo debe realizarse en terrenos bien drenados, arenosos y un poco ácidos, en el caso de los greens de Campos de Golf se realiza de forma artificial este sustrato.

Semilla de Agrostis Stolonifera
Semilla de Agrostis Stolonifera

El césped de este tipo de semillas tiene un mantenimiento muy exigente, como son escarificados, pinchados, recebos, fertilización y riego.

La semilla de césped de Agrostis Stolonifera es un tipo de césped muy exigente tanto al riego como a la fertilización, y muy delicado al ataque de hongos. Son las estaciones de primavera y verano cuándo la planta es más susceptible a estos ataques, por eso debemos realizar tratamientos fungicidas preventivos.

Para adquirir un perfecto tapiz verde se debe segar muy bajo, entre 3 y 5 mms. Las siegas se deben realizar con un tipo de segadora helicoidal especial tipo Green.

De esta forma se consigue una superficie perfectamente uniforme que debe ser segada muy baja y prácticamente a diario, lo que la hace ideal para los greens de Campos de Golf.
La siembra debe contener entre unos 4 y 8 grs. por metro cuadrado de semillas.

Césped Agrostis Stolonifera
Césped Agrostis Stolonifera

La especie de semilla de césped de Agrostis Stolonifera se va mejorando genéticamente en los EEUU, fue en la década de los años 20 cuando comenzó a realizarse, en la actualidad en su variedad ALPHA (Pinehurst en Europa), han conseguido aumentar cualidades tales como: alta densidad, mejor color verde esmeralda, la altura de siega muy baja, resistente a las enfermedades y un bajo mantenimiento.

La Agrostis Stolonifera es muy utilizado en los greens de Campos de Golf, también en pistas de tenis y en jardinería de alto mantenimiento.

Otros artículos de interés:

Mantenimiento de césped

Ventajas del césped natural

Instalación de tepes de césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *