Cynodon Dactylon

Cómo se debe abonar el césped natural

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Saber cómo abonar correctamente el césped natural es fundamental si queremos que crezca sano y fuerte durante todo el año

Diariamente el jardín está expuesto a diferentes inclemencias del tiempo, tales como frío, calor, exceso de lluvia, sequía,… Al mismo tiempo necesita de mucha agua en alguna temporada, se realizan siegas y al mismo tiempo pretendemos que tenga gran densidad y buena coloración. Saber cómo abonar el césped natural es importante.

A lo largo de los diferentes meses (calor intenso en verano o frío gélido en invierno) el césped natural va perdiendo los nutrientes que necesita. Reponerlos será crucial si queremos que el jardín luzca en perfecto estado.

Saber cómo abonar es fundamental para que el césped natural crezca en buen estado

Somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Maduran en tierra durante más de doce meses, ofreciendo un fácil enraizamiento, gran resistencia y perfecta coloración.

Los tepes son extraídos de la tierra mediante máquinas especializadas y se sirven a toda la Península y Baleares en 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto
Presupuesto de césped

Con unos sencillos consejos conseguiremos aplicar correctamente el fertilizante:

Marcar un calendario para el abonado

Un correcto plan de abonado es fundamental, no se puede llevar a cabo sólo cuando se vea amarillo, poco denso, o porque de repente nos acordemos. Anticiparnos a los problemas que puede presentar el césped natural es de gran importancia. Conocer el cuándo y cómo nos ayudará.

Cómo aplicar un buen plan de abono pasa por realizarlo de manera mensual. Podemos evitar los meses de más calor y más frío para que no llegue a dañarse, dependerá un poco de la zona donde vivamos y de las temperaturas que existan en cada momento.

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas

Hay que seguir las indicaciones del fabricante, en su utilización, en la cantidad de abono a aplicar y en su conservación.

Conocer el etiquetado del fertilizante

En los envases del abono veremos que figuran tres números. Estos nos indican el porcentaje de los elementos que contiene, los principales son Nitrógeno (N), Fosfato (P) y Potasio (K) respectivamente, además contendrá otros también necesarios.

Abono perlado Agrocesped
Abono perlado Agrocesped

El nitrógeno ayuda en la coloración verde de la planta y en su crecimiento rápido y fuerte. Con el fósforo se estimula el crecimiento de la raíz y ayuda a su correcta germinación. Y el potasio fortalece la planta antes agresiones externas.

Si vemos una indicación en el envase del fertilizante de “20-5-10”, corresponde a un 20, 5 y 10 por ciento respectivamente de nitrógeno, fósforo y potasio. El resto de componentes forman un abono de gran calidad.

Utilizar abono de liberación lenta

Los abonos de liberación lenta son los más recomendables. Los nutrientes se van liberando lentamente, consiguiendo un efecto más lento y duradero en el tiempo. De esta manera aguantará mejor hasta el siguiente abonado.

Aplicar de una manera correcta el fertilizante nos conseguirá lograr el éxito en nuestro jardín

Son más respetuosos con el medio ambiente, contaminando menos los acuíferos cercanos. Su precio es algo más elevado que otros, lo que es su única desventaja.

A mano o a máquina, siempre distribución homogénea

Cómo aplicar el abono es muy importante, una aplicación homogénea es fundamental si no queremos provocar daños a la planta o por el contrario no aportarle nada. En caso de exceso se podrían provocar daños a la planta y si no un crecimiento más mermado o débil.

Con la máquina se hace de manera más fácil y homogénea, pero es más recomendable para jardines grandes. En el caso de los pequeños, se puede hacer de manera manual dividiendo el terreno en parcelitas del mismo tamaño.

Esto nos facilitará para saber qué zonas hemos abonado y cuáles no. Se deberá medir la cantidad de abono de cada parcelita, para evitar que se produzcan excesos o defectos de fertilizante.

Riego después del abono

Si está húmedo o mojado debemos esperar a abonar, ya que podría pegarse a la hoja y producir grandes quemaduras a la planta. El riego se realizará después de aplicar el abono.

Aplique abono todos los meses del año para garantiza el mejor desarrollo del césped natural

El riego evita que el abono se quede pegado a las hojas, favorece su integración al suelo y ayuda a un aprovechamiento más uniforme. Se realizará de manera ligera, sin arrastrar el abono de la tierra y no haber servido para nada su aplicación.

Mejor aplicar poco abono que mucho

Aplicar un exceso de fertilizante podría provocar graves quemaduras a la planta, bien porque se haya pegado a las hojas o porque nos hayamos excedido en su cantidad. Un abono escaso, se arregla fácilmente aplicándose de nuevo.

En todo momento es importante seguir las indicaciones del fabricante, en su aplicación, cantidad, conservación y limpieza de los utensilios.

Los cuidados básicos para saber cómo abonar de una manera correcta son:

  • No abonar cuando hay viento
  • Evitar el contacto con las manos y con la piel
  • Seguir las indicaciones del fabricante en cuanto su aplicación
  • Evitar que los niños y mascotas entren a la zona abonada durante las primeras 24/48 horas
  • Limpiar las herramientas utilizadas
  • Guardar en lugar seco y fresco

Conocer cómo se debe abonar el césped natural nos marcará el conseguir un jardín en buen estado o no.

Otros artículos de interés:

— 6 errores graves al abonar el césped natural

— Césped natural para piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *