Opciones para el abonado del césped natural

Abonado del césped natural
Abonado del césped natural
Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Si tienes césped uno de los aspectos que ha de preocuparte es  el tipo de abono que usarás. Pues para que sepas un poco sobre el tema, aquí te hablaremos de las opciones que se pueden encontrar en la actualidad para el abonado del césped natural.

No dejes de conocer estas opciones y elige la más adecuada para tu jardín.

Clases de fertilizantes para el abonado del césped natural

Al referirnos a las clases de productos que se encuentran para realizar el abonado del césped natural debemos hacer mención de dos opciones. La primera de ella son los abonos simples y luego encontramos los abonos compuestos. En cuanto a los abonos compuestos estos a su vez se dividen en dos categorías que son los abonos de mezcla y los complejos.

Ahora es necesario tener muy claro que si vamos a fertilizar el césped es necesario saber que abonos se requieren para nutrirlo. Para que puedas hacer tu elección a continuación encontrarás algunas pautas que te dirán que opción aplicar según tu caso:

  • Debemos empezar por explicar las clases de abonos. En el caso de los simples estos son los que presentan un solo fertilizante. Es decir que el abono entrega sólo nitrógeno y nada más, o sólo entrega potasio y nada más.
  • En el caso de los abonos compuestos estos son entonces en los cuales se encuentran entre 2 o más de nutrientes básicos que se requieren para el abonado del césped natural. Así se puede encontrar abonos que aporten potasio y nitrógeno así como otros que aportan fósforo y nitrógeno o que dan en un solo producto el nitrógeno, fósforo y potasio que la planta necesita.

Como ya decíamos los abonos compuestos se pueden clasificar en dos categorías más: estos son:

  • Abonos complejos: estos contienen en cada gránulo la misma cantidad de nutrientes.
  • Abonos de mezcla, conocidos también como blending, se presentan como mezclas de diferentes materias primas. No actúan por medio de reacción química pero aun así presentan 2 o más nutrientes principales. En este caso cada uno de los gránulos presenta un nutriente así que el saco tendrá gránulos con los diferentes nutrientes principales(3)

Actualmente, la oferta de productos para realizar el abonado del césped natural es muy amplia y es que se pueden encontrar tanto muchos fabricantes como variedad de fertilizantes.

Asimilación del fósforo

Al hacer el abonado del césped y elegir el producto a utilizar este es un aspecto que es esencial vigilar. No todos los productos presentan una asimilación igual en las plantas.

Así por ejemplo se pueden encontrar los abonos NPK tipo 1, que presenta todos los nutrientes asimilables. En el caso de los tipo 2, en ellos el fósforo es insoluble, por lo que no son efectivas. De esta forma los tipo 2 presentan productos de menos calidad y en el cual el fósforo no puede ser asimilado por la planta.

Abonos complejos y sus ventajas

Finalmente, queremos dar a conocer algunas de las ventajas de los abonos complejos y es que son estos los más usados y recomendados:

  • En cada gránulo están los 3 nutrientes principales
  • Se aprovecha mejor por la planta
  • Son más resistentes a la abrasión
  • Su distribución se realiza más uniformemente
  • Su transporte y almacenaje es más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *