Riego del césped natural: beneficios y consecuencias

Riego del césped natural
Riego del césped natural
Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Al tener césped natural en tu casa o propiedad, uno de los cuidados de mayor importancia que debes brindarle es un adecuado riego. Regar bien tu césped puede traer muchos beneficios a la planta, así como hacerlo de manera inadecuada puede perjudicarlo bastante. Debido a la importancia de un buen Riego del césped natural es que, en esta ocasión, hemos decido hablar de sus beneficios y consecuencias.

No dejes de conocerlos a continuación y procura dar un adecuado riego a tu césped natural.

Beneficios del Riego del césped natural

Es común preguntarse cómo el riego beneficia a nuestras plantas y en este caso en especial ¿cómo beneficia a nuestro césped?

Al respecto debes saber que son variados los beneficios, pero sin duda alguna los principales son los siguientes:

  • Con un buen riego el césped puede lograr una adecuada elasticidad, lo cual le da una apariencia atractiva y vital.
  • Así mismo y gracias al riego, el césped puede recuperarse de los diferentes factores que lo dañan. Por ejemplo ayuda a recuperar la planta del pisoteo, de la acción de los insectos así como del excesivo sol, etc.
  • Es necesario recordar que gracias al agua, la planta puede estar saludable y puede, además, aprovechar mejor los nutrientes que requiere para vivir.

Ahora que has conocido los beneficios que un buen Riego del césped natural aporta, es el momento de hablar de las diferentes formas en las cuales el riego inadecuado perjudica a tu planta.

Consecuencias de un  Riego del césped natural inadecuado

Cuando se realiza un riego inadecuado, tanto excesivo como menguado,  se perjudica notablemente la estructura del suelo y con ello la vitalidad y buen estado del césped. Con ello lo que se genera es:

  • El suelo se  endurece y cuando esto sucede las raíces del césped no pueden tener un buen crecimiento. El suelo compacto no permite que haya una buena aireación de él y con ello, también, se genera un mal drenaje del agua. De esta forma las raíces se ven expuestas a demasiada humedad, la cual las puedes enfermar y llevar a la muerte a la planta debido a la asfixia.
  • Eliminación de nutrientes: con un buen Riego del césped natural la planta puede encontrar en la tierra los nutrientes necesarios para estar saludable. si se echa demasiada agua el suelo se torna arenoso y, por ende, en él se encuentran menos nutrientes.
  • Hongos: con la humedad provocada por el exceso de agua, la aparición de hongos es fomentada y con ella el padecimiento en la planta.

En cuanto a la escasez de riego debes saber que ella genera las siguientes consecuencias:

  • La planta no puede recuperarse de los daños causados por su uso o por el ambiente. Se torna de color amarillo.
  • La planta crece más lentamente y toma un color verde apagado. Si por el contrario toma un color pálido, es síntoma de mucho riego.
  • Finalmente, ha de tenerse en cuenta que cuando se da un escaso riego por mucho tiempo lo que ocurre es que el césped se marchita, luego, dejará de crecer y morirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *