Semilla de césped Paspalum Vaginatum

Paspalum Vaginatum es un tipo de semilla de clima cálido, se ha obtenido de ella variedades muy mejoradas consiguiendo un césped de alta calidad

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Paspalum Vaginatum es una especie estolonifera que se reproduce por medio de esquejes o por tepes, su semilla es tan baja que su viabilidad la hace inutilizable.

En la actualidad en el sur de Europa ha dejado de cultivarse, debido a su gran sensibilidad a padecer plagas del gusano Billbug.

El tipo de semilla de Paspalum Vaginatum es muy utilizado en campos de golf en zonas de clima semidesértico.

Las características de la semilla Paspalum Vaginatum son:

  • Gran tolerancia a aguas de riego deficientes, aunque las aguas procedan de depuradoras o desalinizadoras.
  • En épocas de pocas lluvias la planta permanece latente hasta la llegada de nuevas lluvias, lo mismo ocurre en caso de corte de suministro de agua o sequía y durante el invierno.
  • Soporta ambientes en condiciones de aridez y de altas temperaturas.
  • En climas mediterráneos es más propensa a padecer Sphenophorus parvulus y Rhizoctonia.
Paspalum Vaginatum
Paspalum Vaginatum

La semilla de Paspalum Vaginatum tiene dos variedades muy resistentes en condiciones de estrés y con una calidad de césped ornamental muy alta, se trata de las variedades de Seaisle1 y Seaisle2000.

Es adaptable a todo tipo de suelos con un PH entre 3,6 y 10,2

De alta tolerancia al encharcamiento resulta muy resistente ante enfermedades fúngicas (en ambientes salinos los hongos no se desarrollan)

No requiere uso de pesticidas.

La semilla de Paspalum Vaginatum es muy utilizada en campos de golf, parques y jardines, no existiendo otra variedad que mejor soporte las condiciones de salinidad en agua o suelo.

Después de la época de latencia, su rebrote se produce extraordinariamente rápido.

Su resistencia al pisoteo y al arrancamiento es muy elevada, superando incluso a las semillas del tipo de bermudas híbridas,

El tipo de semilla de Paspalum Vaginatum no soporta especialmente la sombra densa.

Césped Paspalum Vaginatum
Césped Paspalum Vaginatum

A una altura de siega de 6 mm para campos de golf y de entre 25 y 30 mm para jardinería, desarrolla una gran densidad de estolón, compitiendo sin problema sobre las malas hierbas.

En el caso de fertilización es un tipo de semilla la Paspalum Vaginatum extremadamente frugal, al estar habituado a ecosistemas salinos ha desarrollado una gran eficacia capturando el nitrógeno del suelo.

Al tener una gran adaptación a condiciones adversas, lucha contra las malas hierbas menos frugales activamente, resultando victoriosa.

En la variedad Seaisle1 de la semilla de Paspalum Vaginatum su finura de la hora y su densidad proporcionan al césped una gran densidad. Crea un entrenudo más corto y el estolón más robusto, proporcionando una densidad de hoja creando un césped de aspecto estético a la Bermuda, pero con una gran robustez.

Otros artículos de interés:

Consejos básicos para la siembra del césped

Ventajas del césped natural

Mantenimiento del césped natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *