Jardines con plantas verticales

Patrocinado por Agrocesped Cesped Natural:

Al decorar un jardín existen diferente plantas con que dar un toque original. Por un lado, existen los rollos de tepes de césped natural que se encargan de cambiar el jardín de la forma más rápida posible. La principal ventaja, pues, es el efecto visual que le da al jardín. Por otra parte, las típicas plantas que se suelen poner en macetas. Y, por último, el tema del que se va a tratar hoy: jardines verticales.

Se puede definir los jardines verticales como plantas que se instalan en las paredes, columnas, fachadas, etc. Éstos se pueden instalar tanto fuera como dentro de la casa. Estas plantas, al igual que el césped natural, se deben abonar y regar como cualquier otra planta. Pero si, además, queremos contribuir con el medio ambiente y para nuestro ahorro, convendría instalar una bomba de agua para poder reutilizar el agua.

Estas técnicas de paisajismo se están llevando a cabo sobre todo en ciudad para mejorar los espacios inutilizados. Cada vez más ciudades lo instalan en monumentos e instituciones. Estos jardines verticales surgen por la poca existencia de zonas verdes. Además, estos espacios innovadores hacen de ello un lugar fresco, y agradable,

Jardines verticales
Jardines verticales

Las ventajas de instalar este nuevo arte son las siguientes:

  • Atracción de turistas a una ciudad.
  • Aminoración de la contaminación y del ruido
  • Disminución de las temperaturas en verano por su lugar fresco.
  • Mejor calidad de vida.
  • Incremento del estado de ánimo.
  • Disminución de la tos.
  • Suavidad de la piel
  • Se suele considerar como trabajo artístico.

La instalación de los jardines verticales hace que los niveles de oxígeno del aire aumenten. Así, cuidaremos el planeta y producirá un impacto positivo en el medio ambiente con el ahorro de agua gracias a la bomba que lo recicla.

En definitiva, es una nueva forma de decoración de jardines tanto exteriores como interiores a la vez que ayudamos a la naturaleza y a nuestra salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *